Empresarios se unen contra prohibición migratoria de Trump

Demanda en California refuerza queja contra órdenes migratorias del presidente

Los cambios siguen las políticas del presidente Trump.

Los cambios siguen las políticas del presidente Trump. Crédito: John Moore/Getty Images

Nuevos e importantes opositores se suman al rechazo y batalla legal de la prohibición migratoria del presidente Donald Trump que comenzó en abril y fue extendida y reforzada en junio, afectando a trabajadores extranjeros y a peticionarios de “green card” desde el extranjero.

La Cámara de Comercio de EE.UU. y las asociaciones de fabricantes y gigantes tecnológicos pidieron a un tribunal federal de California revocar la orden bajo el argumento de que la proclamación del presidente Trump ha infligido “daños económicos severos” a las empresas estadounidenses y busca dañar severamente las reglas federales de inmigración.

“No hay duda de que la pandemia de COVID-19 ha causado una crisis económica, poniendo a prueba la resistencia de nuestra nación. Pero la política establecida por la proclamación no tiene una relación racional con este problema”, señala la queja a la que tuvo acceso Law360.

Los demandantes acusan que algunas empresas pequeñas que dependen de trabajadores extranjeros especializados para mantener operaciones clave se han visto obligadas a despedir a ciudadanos estadounidenses como resultado de la prohibición, debido a la reducción de ingresos.

Advierten que hay otras consecuencias severas para el desarrollo tecnológico y científico del país, al impactar las visas de trabajadores especializados, como las H-1B.

“Cerrar la puerta al talento líder tiene consecuencias económicas directas: no solo sofoca a las empresas estadounidenses, sino que también beneficia a las naciones extranjeras”, dice la denuncia.

Entre los demandantes están TechNet, una asociación de directores ejecutivos de las principales compañías tecnológicas, incluidas Facebook, Google, Apple y Amazon.

También se sumaron la Cámara de Comercio, la Asociación Nacional de Fabricantes, la Federación Nacional de Minoristas e Intrax Inc., una compañía que opera programas de intercambio cultural a través del programa de visa J-1.

En esta nota

Amazon Donald Trump Facebook Green card Inmigración inmigrantes Prohibición migratoria twitter USCIS Visa H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain