Costco anuncia la apertura de nuevas sucursales además de continuar con horarios especiales para adultos mayores

La compañía se expande durante la pandemia ya que abrirá cinco nuevas sucursales durante el otoño

Costco anuncia la apertura de 5 sucursales

Costco ha gastado más de $280,000 millones de dólares durante la pandemia de coronavirus.  Crédito: ADRIAN DENNIS | AFP / Getty Images

Costco anunció que planea abrir cinco nuevas sucursales a finales de septiembre a demás de dos centros de entrega en Ontario y San José en California.

La compañía prevé que las nuevas tiendas abrirán sus puertas el 30 de septiembre en cinco ciudades:

  • Bismark, Dakota del Norte
  • Cherry Hill, Nueva Jersey
  • Cataratas de Idaho, Idaho
  • Saratoga Springs, Utah
  • Sorpresa, Arizona

La expansión de la compañía se produce cuando varios estados como Arizona y California están experimentando un aumento en el número de casos de coronavirus y en algunos lugares la reapertura de comedores que se encuentran al interior de las tiendas continúan cerrados, en el caso de los menús de Costco solo está permitido comprar alimentos para llevar.

Costco ha decidido extender de manera indefinida el horario de las compras que están dedicadas a las personas mayores por lo que se espera que en un futuro el horario de 9 a 10 de la mañana será un horario reservado solo para las personas mayores de 60 años y para aquellos que cuenten con algún tipo de discapacidad según informó la empresa en su sitio web.

Relacionado: Estos son los 5 productos más vendidos en Costco.

El consumo está cambiando

A pesar de que las ventas son menores que el año pasado, los ingresos de Costco alcanzaron los $838 millones de dólares durante el tercer trimestre, según un reporte de CNBC. Los cierres han provocado que más personas se queden en casa pero también limitó el número de compras que realizaban los negocios como los restaurantes.

Debido a la implementación de medidas sanitarias sobre el COVID-19, Costco limitó la compra y la capacidad de sus almacenes produciendo una reducción en sus ventas. Tan solo durante los primeros tres meses del año la compañía gastó más de $283,000 millones de dólares en costos relacionados con la pandemia, informó la CNBC.

Costco es una de las empresas que mantiene más estantes llenos en algunos productos en caso de una emergencia, como la ocurrida en marzo cuando los compradores empezaron a almacenar un mayor número de comestiblesdebido a la pandemia de coronavirus.

Es muy probable que la mayoría de las nuevas sucursales de la compañía ya se estaban construyendo antes de la llegada del coronavirus, sin embargo en opinión de Bain Akbar, un analista de valores de la agencia de fondos de inversión Morningstar, dijo al sitio Grow que “el costo de retrasar las aperturas, podría ser mucho más alto para la compañía que solo abrirlas y seguir adelante”.

También podría interesarte:

En esta nota

California Compras costco Covid sucursales supermercados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain