Senado prepara extensión de ayuda extra de $600 a seguro de desempleo

Esto sería paralelo al nuevo paquete de estímulo

Cónyuges de indocumentados no pudieron recibir tampoco su ayuda económica.

Cónyuges de indocumentados no pudieron recibir tampoco su ayuda económica. Crédito: Alexander Mils | Pexels

En medio de las discusiones para un nuevo paquete de ayuda económica, los republicanos en el Senado y la Casa Blanca trabajan un plan paralelo que permita la extensión de los $600 dólares extra al seguro de desempleo.

La medida podría ser aprobada máximo el viernes, ya que ésta es la última semana en que la Ley CARES otorga ese beneficio, según el calendario del Departamento del Tesoro.

Sería un “corto periodo” del beneficio, adelantó Bloomberg News que cita a distintas fuentes de la Casa Blanca y el Congreso.

Cabe recordar que esta extensión sería paralela al nuevo paquete de estímulo que los congresistas ya trabajan y donde podría incluirse otra ayuda extra al seguro de desempleo, pero se evalúan menores cantidades, entre $200 y $400 dólares.

Esta semana el presidente Donald Trump y los líderes republicanos del Congreso se reunieron en la Casa Blanca para delinear el plan de ayuda y entre las condicionantes del mandatario están sujetar los fondos educativos para estados a la reapertura de escuelas, así como un descuento al impuesto sobre la nómina.

Los republicanos tuvieron una reunión este martes, donde hubo diferencias sobre el paquete de ayuda directa a familias similar a los $1,200 dólares de la Ley CARES, ya que algunos senadores consideran que es inviable y calificaron de “izquierdista radical” la idea.

En esta nota

Ayuda Económica Mitch McConnell Seguro de desempleo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain