Tiroteo deja al menos 15 heridos afuera de funeraria en Chicago; varios se encuentran en condición grave

Algunas de las personas presentes dispararon a su vez contra el vehículo que inició la emboscada

El duelo por una muerte a causa de coronavirus es difícil porque seguramente no se tuvo la oportunidad de despedirse del ser querido.

El duelo por una muerte a causa de coronavirus es difícil porque seguramente no se tuvo la oportunidad de despedirse del ser querido.  Crédito: Pixabay

Al menos 15 personas resultaron heridas este martes después de que alguien abrió fuego desde un vehículo negro contra los asistentes a un funeral en Chicago, según la Policía. Una persona considerada sospechosa fue arrestada, mientras que los investigadores buscan a otros posibles responsables de lo ocurrido.

Inicialmente, la Policía indicó que hubo 14 heridos. Luego agregó una persona lesionada más. Una de estas víctimas fue atendida en la escena, las otras hospitalizadas, muchas de ellas en condiciones graves, según el diario Chicago Tribune.

El vehículo desde el que se piensa que se abrió fuego se acercó a velocidad al exterior de la funeraria donde varias personas estaban congregadas para celebrar exequias, explicó este portavoz. Los hechos se produjeron en el vecindario de Auburn Gresham.

[Trump quiere desplegar agentes federales en Nueva York y Chicago pese a la polémica actuación en Portland]

Algunas de las personas presentes dispararon a su vez contra ese vehículo, que se alejó rápidamente pero sufrió un accidente. Las personas que estaban en su interior huyeron en direcciones distintas.

La Policía no ha especificado quién es la persona para la que se estaba celebrando el funeral y no ha indicado de momento un motivo por este ataque.

El tiroteo ha dejado en “shock” a algunos vecinos, según la emisora NBC Chicago. “Todo lo que vimos fueron cuerpos por todas partes”, dijo Arnita Geder, una de las personas que asistió a la escena.. “Pensamos que había una guerra aquí”.

Entre las víctimas hay al menos cuatro mujeres de 25 y 38 años, informó la policía. Una de ellas recibió un disparo en el pecho. Otras víctimas incluyen a un hombre de 40 años que recibió un disparo en el pecho, el brazo y el antebrazo, y dos hombres, de 32 y 22 años, que recibieron un disparo en una mano, agregó.

La balacera tuvo lugar mientras que en la ciudad ha estado creciendo en las últimas semanas la preocupación por un aumento de actos de violencia y de víctimas provocadas por episodios de este tipo.

En aproximadamente un mes al menos 12 menores de edad murieron debido a esta violencia. Entre ellos hay una niña latina de 10 años. Tan solo el lunes, hubo 25 personas afectadas por balazos, según NBC Chicago.

Portland, Oregon 

Mientras se exacerba la tensión por esta situación —en una ciudad donde también se han visto numerosas protestas tras el caso George Floyd y donde grupos de población como latinos y afroamericanos han sufrido particularmente el impacto del coronavirus— el Departamento de Seguridad Nacional planea desplegar docenas de agentes federales para hacerle frente.

La administración del presidente Donald Trump ha actuado de esta forma recientemente en Portland, Oregon, donde se viven protestas todas las semanas desde que Floyd murió bajo custodia de la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

La presencia de agentes federales que supuestamente actuaron sin ser reconocibles y realizaron arrestos de manera irregular allí ha generado rechazo e indignación entre las autoridades locales y los opositores de Trump.

La alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori LightFoot, amenazó el lunes con demandar a Trump si el mandatario actúa sin su permiso, reporta AP. “No permitiré bajo ninguna circunstancia que las tropas de Donald Trump vengan a Chicago y aterroricen a nuestros ciudadanos”, agregó el martes, aunque también dijo que la ciudad colaboraría el martes para combatir el crimen.

Con información de NBC NewsNBC Chicago, AP, Chicago Tribune.

Vea también:

“Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”, tuitea Trump sobre las protestas en Minneapolis. Twitter oculta su mensaje por “glorificar la violencia”

Las duras críticas al presidente Trump tras su respuesta a las protestas por la muerte de George Floyd

Trump redobla su apuesta por la polarización con un áspero mensaje en el Día de la Independencia

En esta nota

Chicago George Floyd Oregon Portland tiroteos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain