Volkswagen podría revivir el emblemático Beetle en una versión totalmente eléctrica en Europa

La firma de autos ha solicitado el registro del nombre e-Beetle, lo cual indica que podría tener planes de revivir a este modelo y electrificarlo

Volswagen E-Bugster Concept Car. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Volswagen E-Bugster Concept Car. / Foto: Cortesía Volkswagen. Crédito: Cortesía

Quién no recuerda al famoso Volkswagen Beetle, uno de los vehículos más populares de la firma de autos alemana y que anunció el fin de su producción hace exactamente un año, poniendo fin a casi siete décadas de historia.

Pues para todos los fanáticos del modelo, ha llegado una buena noticia, y es que la producción del Beetle podría reanudarse en los próximos años, pero en esta ocasión con una versión eléctrica llamada e-Beetle, o al menos así lo sugieren los registros de Volkswagen.

De acuerdo con el portal Motorpasión, la gente de VWIDTalk descubrió que la marca registró varios nombres en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual el pasado 16 de julio, entre los que se encuentra e-Beetle.

Lo anterior no significa que el proyecto de revivir el Beetle como coche eléctrico ya haya sido aprobado, pero sí deja en claro que Volkswagen quiere tener reservado el nombre.

Volswagen E-Bugster Concept Car. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Recordemos que hace un año, durante la ceremonia del fin de producción del Beetle, Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Grupo Volkswagen en América, mencionó que “no hay planes inmediatos de reemplazar a este modelo, dado que la estrategia de la marca en la región se dirige a una gama orientada a la familia y a modelos eléctricos mediante la plataforma MEB, pero con vehículos como el I.D. Buzz entre los planes, nunca digas nunca”.

Entre los registros también se encontraban nombres como e-Golf Classic, e-Karmann y e-Kubel, así que por el momento sólo quedará esperar a que Volkswagen compartá qué planes tendrá con estos nombres que ya apartó, aunque no es la primera vez que la marca expresa sus planes de fabricar un Beetle eléctrico, pues anteriormente ya había dado a conocer el concept car de este modelo llamado E-Bugster.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos Autos Volkswagen beetle carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volkswagen Volkswagen Beetle

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain