VW y Ford advierten que una disputa sobre la importación de una batería coreana podría causar una interrupción de la producción “catastrófica”

Difícil reemplazar SK Innovation debido a la escasez de suministro de baterías VE y el largo período de desarrollo requerido para los VE

bateria auto

Las baterías de autos son el corazón de los automóviles Crédito: Shutterstock

El año pasado, el fabricante de baterías de Corea del Sur, LG Chem, demandó al pequeño rival SK Innovation por el presunto robo de secretos comerciales en los Estados Unidos, buscando prohibir que SK produzca celdas de batería en los Estados Unidos.

Esta disputa puede ser un gran problema y dejar vehículos eléctricos en el proceso de fabricación parados hasta que se resuelva el problema.

Volkswagen y Ford dijeron que esta disputa legal entre los fabricantes de baterías de Corea del Sur podría interrumpir el suministro de las piezas clave del vehículo eléctrico y costar empleos en los Estados Unidos.

Según Autoblog Los dos fabricantes de automóviles pidieron a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos que permitiera a SK Innovation fabricar baterías en su fábrica estadounidense propuesta en Georgia para su uso en el F-150 totalmente eléctrico de Ford y otros autos eléctricos, según mostraron las declaraciones de Reuters.

SK Innovation ya está construyendo su primera planta de baterías en Georgia para servir a la base de vehículos eléctricos de Volkswagen en Tennessee a partir de 2022. El fabricante de baterías también planea una segunda planta para suministrar las camionetas eléctricas y otros modelos de Ford.

Ford explicó que no es creíble que LG Chem pueda reemplazar a SK Innovation como proveedor, debido a la escasez de suministro de baterías VE y el largo período de desarrollo requerido para los VE.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos eléctricos Baterías de autos Ford Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain