David Villa se defiende ante denuncia de acoso sexual: “Es falsa, yo no he hecho nada y tengo la conciencia tranquila”

El exfutbolista habló del tema en una entrevista para EFE

David Villa marcó por partida doble frente al DC United.

David Villa marcó por partida doble frente al DC United. Crédito: MLS

David Villa, el exfutbolista que fue acusado recientemente de acoso sexual por una antigua empleada del New York City, ofreció una entrevista para la agencia EFE, donde mencionó que la acusación es completamente falsa y dijo tener la esperanza de que la situación se aclare pronto y la verdad salga a la luz.

“Es totalmente falso. No me entra en la cabeza que alguien pueda pensar algo así de mí. Tengo una trayectoria en diferentes clubes y en la selección española en la que he trabajado con más de 1,000 jugadores, auxiliares, empleados, trabajadores del club, muchas mujeres con las que he compartido trabajo y nunca nadie ha tenido una queja mía y yo nunca he tenido una queja de nadie en ningún país”, expresó el máximo goleador histórico de la selección española.

Villa asegurá que la noticia lo tomó por sorpresa y lo dejó conmocionado.

“Me enteré aquí en Asturias con mi familia. Desde hace casi dos años que abandoné la disciplina del New York City no he hablado con nadie de allí y este domingo, cuando estaba en la playa, lo vi en las redes sociales. Ayer o anteayer es cuando se empezó a hacer eco algún medio de comunicación”, agregó.

No me puedo creer que una acusación así, falsa, se empiece a divulgar y a hacer más y más grande tan rápidamente. Te sientes un poco indefenso ante esta situación”, aseguró.

Pese a la gravedad de la denuncia de la mujer identificada como Skyler Badillo en su cuenta de Twitter, quien asegura que la acosó durante la etapa en la que él jugaba en la MLS, entre julio del 2014 y enero del 2019, el exfutbolista dijo estar tranquilo, aunque la situación no deja de afectarle.

“Estamos tristes por la situación que estamos viviendo. Creo que para nada nos la merecemos, es algo que está fuera de nuestro control y que es increíble que nos esté pasando; parece una pesadilla. Por otro lado, estamos tranquilos, yo no he hecho nada y tengo la conciencia muy tranquila“, comentó.

Por tal motivo, Villa ve con buenos ojos que el New York City abra una investigación y dijo que apoyará en lo que pueda para que se aclare todo: “El club tiene, por supuesto, toda mi ayuda para aclarar todos los hechos; puede llamarme cuando quiera y voy a contarles lo mismo que os estoy contando a vosotros, que es totalmente falso. Creo que el acoso es algo muy difícil y muy importante que vivimos en la sociedad, por eso me fastidia todo muchísimo“, sentenció.

En esta nota

David Villa futbol MLS New York City

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain