El Tesoro afirma que quien obtuvo primer cheque de estímulo probablemente reciba el segundo también

A los contribuyentes que percibieron $1,200 dólares seguramente les volvería a llegar la misma cantidad, según Steven Mnuchin

Mnunchin dijo que la propuesta también prolongaría la ayuda federal por desempleo.

Mnunchin dijo que la propuesta también prolongaría la ayuda federal por desempleo. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en la mañana de este jueves que existe una alta probabilidad de enviar otra ronda de pagos directos a las contribuyentes. Este segundo cheque de estímulo lo recibirían, según el secretario, las mismas personas que ya recibieron el primero y por la misma cantidad.

Mnuchin dijo en una entrevista en CNBC que el proyecto de ley republicano –cuya presentación tendrá que esperar a la semana que vieneprolongaría la ayuda federal por desempleo -aunque reduciría la cuantía– e incluiría una segunda ronda de pagos directos de hasta $1,200 dólares. Estos cheques de estímulo, apunta el secretario, serían muy similares a los que IRS empezó a enviar hace unos cuatro meses.

El presidente Donald Trump ha impulsado una reducción de impuestos sobre las nóminas, aunque esa medida no tenía mucho respaldo ni siquiera en el seno del partido republicano y finalmente han descartado incluirlo en su proyecto de ley. El mandatario “quiere poner dinero ahora en los bolsillos de la gente porque necesitamos reactivar la economía”, reveló Munchin.

“El presidente prefiere asegurarse de que enviemos rápido pagos directos“, aseguró el secretario. Sin embargo, la falta de acuerdo entre legisladores republicanos y la Casa Blanca retrasará el inicio de las negociaciones con los demócratas, que se prevén aún más complicadas.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, también confirmó esta semana que un segundo cheque de estímulo se incluirá en su propuesta. McConnell no especificó un montó pero previamente se había inclinado por priorizar a los contribuyentes con menos ingresos y habló de establecer una renta de $40,000 dólares como umbral máximo para poder optar a la nueva ayuda.

Los detalles que van revelando los políticos republicanos se alejan del proyecto de ley demócrata (Ley Héroes), que destinaría tres billones de dólares a la recuperación económica.

Los legisladores del partido azul apuestan por prorrogar la prestación federal por desempleo de $600 dólares semanales. Los republicanos están considerando bajarla a $100 dólares a la semana en un momento en el que la cifra oficial de desempleo ha vuelto a aumentar por primera vez después de tres meses.

La Ley Héroes también contempla enviar otro pago único $1,200 dólares a la mayoría de contribuyentes. Las condiciones que plantean para este segundo cheque de estímulos serían parecidas a las del anterior, pero aumentaría a $1,200 dólares la asignación por cada dependiente (tres como máximo) e incluiría a estudiantes y adultos dependientes.

Este proyecto de ley recibió en mayo el apoyo de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes pero es difícil que sea aprobada en un Senado dominado por los republicanos. La propuesta de paquete de estímulos que estos últimos están preparando reduciría en dos tercios la partida presupuestaria del proyecto de ley demócrata.

En esta nota

Covid Dinero Economía IRS Steven Mnuchin Tesoro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain