Estos videos demuestran cómo son los túneles de alta velocidad que Elon Musk construye debajo de Las Vegas

Los túneles creados por Elon Musk permitirán a los pasajeros trasladarse de un destino a otro de forma rápida y sencilla, incluso mejor que un subterráneo

Dugout Loop - Los Ángeles, California. / Foto: Cortesía The Boring Company.

Dugout Loop - Los Ángeles, California. / Foto: Cortesía The Boring Company. Crédito: Cortesía

Elon Musk está cada vez más cerca de llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, se trata del proyecto Loop, de The Boring Company, el cual plantea construir túneles debajo de las ciudades para que la gente se pueda transportar a gran velocidad en autos que eviten el tráfico.

Dicho proyecto podría completarse a finales de este año y la compañía encargada de realizarlo ha compartido cuáles son los avances hasta el momento.  Cabe señalar que para este proyecto se usarán autos de Tesla, también propiedad de Musk, más específicamente los modelos S, X y 3.

De acuerdo con información compartida en la página oficial del proyecto, los vehículos Tesla podrán viajar a 240 kilómetros por hora y serán autónomos. Además, este servicio promete ser más rápido que un subterráneo, debido a que el pasajero indicará hasta que estación va y no parará en estaciones intermedias. Estos videos demuestran cómo sería el funcionamiento de dichos túneles.

Aún no está definido cuántos podrán viajar al mismo tiempo, tampoco los costos, ni qué pasará si un coche tiene que adelantar a otro porque frenó para que suba o baje un pasajero. Lo que sí compartió The Boring Company, son algunas imágenes conceptuales del proyecto que sería finalizado este año.

Los renders parecen indicar que las personas no podrán usar los túneles con sus propios autos, sino que el transporte se hará exclusivamente con los vehículos Tesla destinados a este fin.

De acuerdo con el portal Tecno, las ventajas de los túneles son varias. Es un sistema escalable, porque siempre se pueden construir más, a los costados o abajo. No interfieren con el espacio público y tampoco son afectados por factores climáticos.

Elon Musk, compartió en su cuenta de Twitterr, una imagen de cómo lucirán las estaciones de los túneles de Tesla, anunciando que muy pronto estarán disponibles.

El proyecto, además de esta iniciativa en Las Vegas, tiene un túnel de prueba construido en Hawthrone, California, y también planea unir el centro de Los Ángeles con el aeropuerto en 10 minutos. A largo plazo también buscan crear otro túnel que una en la costa este Baltimore con Washington DC.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos Tesla carros coches consejos de autos elon musk Noticias de autos Tesla Tesla Model 3 Tesla Model S Tesla Model X The Boring Company Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain