Fiscalía de California acusa a 3 hombres de esquema Ponzi que habría estafado $10 millones

La Fiscalía del estado afirmó que se han arrestado a dos de los tres hombres acusados de estafar a varias personas en supuestas inversiones financieras

Las Bolsas a nivel mundial han registrado pérdidas.

Las Bolsas a nivel mundial han registrado pérdidas. Crédito: EFE/ Paco Campos

Al menos 70 personas en varias partes del mundo fueron estafadas por un trio de hombres californianos que se dedicaban a ofrecer un sistema de inversión financiero de bajo riesgo y altos dividendos.

La oficina del Fiscal de California, Xavier Becerra, informó que procesará a John Black, Christopher Mancuso y Jospeh Tufo por fraude tras haber estafado cerca de $10 millones de dólares en supuestas inversiones financieras.

Las 70 víctimas serían personas de Canada, Alemania, Inglaterra, Italia y los Estados Unidos fueron persuadidos por los tres hombres para invertir en las compañías llamadas Financial Tree Trust, Financial Solutions Group Trust y New Money Advisors, LLC que les prometían triplicar o cuadriplicar sus inversiones en pocas semanas.

La Fiscalía informó que Christopher Mancuso fue arrestado en el condado de Orange y que Jospeh Tufo fue arrestado en el condado de Contra Costa. Sin embargo, John Black está fugitivo y presuntamente en el área de Sacramento.

Tiene que haber cierto nivel de crueldad para robarle a la gente los ahorros de toda su vida. Estamos hablando de todo lo que podría ganar una familia en un año desapareció en un instante”, aseguró el Fiscal del estado Xavier Becerra.

Desafortunadamente este tipo de estafas no son nuevas”, sentenció el fiscal.

El Departamento de Justicia de California congeló las cuentas, los inmuebles y las criptomonedas que estaban en posesión de los tres acusados.

Te recomendamos:

California reporta récord de muertos por coronavirus en un día

Karen de Los Ángeles ataca a repartidor de comida por ser negro y no lo deja hacer su trabajo

Hasta $2,000 dólares de multa para los que no usen tapabocas en Glendale

En esta nota

Orange County Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain