Joven fingió suicidio para evitar la cárcel en Nueva York, pero un error ortográfico lo delató

Tenía casos abiertos por robo de vehículos y otros delitos

Policía de Nassau, Long Island (NY).

Policía de Nassau, Long Island (NY). Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images

Robert Berger supuestamente fingió su propia muerte para evitar ser sentenciado en dos casos abiertos, según la fiscalía del condado Nassau (Long Island, NY).

Las autoridades dijeron que Berger, de 25 años, usó a su abogado para proporcionarle al fiscal del condado un certificado de defunción falso.

El documento tenía errores tipográficos que alertaron a los funcionarios, según el comunicado de la oficina de la fiscal Madeline Singa.

“Presentar documentos falsos a los fiscales siempre es una mala idea, y si bien lo habrían atrapado de todos modos, la falta de uso del corrector ortográfico hizo que este supuesto fraude fuera especialmente evidente”.

Berger procesado el martes y debe regresar a la corte el 29 de julio. La fianza de esta última falta se fijó en apenas $1 dólar, pero quedó detenido debido a los casos anteriores que permanecen abiertos.

En 2018 Berger se declaró culpable de los cargos relacionados con su posesión de un auto Lexus robado; y de intentar hurtar una camioneta, dijeron las autoridades.

El 22 de octubre de 2019 su abogado le dijo al tribunal que su cliente había muerto por suicidio y le entregaron al tribunal un certificado de defunción de Nueva Jersey.

El abogado dijo que una persona relacionada sentimentalmente con Berger les proporcionó el documento.

Tras la inspección del certificado, los funcionarios dijeron que el tamaño y el tipo de letra no eran consistentes en el documento, y que la palabra “Registro” en el nombre del Departamento estaba mal escrita.

Después de llamar para verificar el certificado con funcionarios en Nueva Jersey, los investigadores confirmaron que el certificado era fraudulento.

Igualmente se proporcionó una copia del falso certificado de defunción a los funcionarios del condado Suffolk, donde también tenía un caso penal pendiente no especificado, dijeron las autoridades.

Berger fue arrestado el 14 de noviembre de 2019 en Pensilvania y retenido por cargos que incluyen proporcionar una identidad falsa a la policía.

Fue extraditado al condado Nassau en enero de 2020 y finalmente procesado ayer.

Ahora Berger enfrenta hasta cuatro años de prisión por el nuevo cargo de ofrecer un documento falso para archivar, un delito considerado grave, destacó Pix11.

Busque ayuda

En esta nota

Fraude Long Island Nueva Jersey sentencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain