Nissan llama a revisión a casi 100,000 autos en México por fallas mecánicas

Nissan hizo un llamado a algunos modelos de sus vehículos para inspeccionar el switch de encendido de la llave mecánica por posibles fallas en el sistema

Nissan Versa 2020. / Foto: Cortesía Nissan.

Nissan Versa 2020. / Foto: Cortesía Nissan. Crédito: Cortesía

La Procuraduría Federal del Consumidor en México, (Profeco) alertó sobre el mal funcionamiento del botón de encendido de seis modelos de automóviles de la marca Nissan, producidos entre 2017 y 2018, que afecta a más de 99 mil unidades vendidas en el país.

Tras esta alerta, la firma hizo un llamado a los dueños de los autos para realizar una verificación y adecuar el fallo en el switch de encendido, de lo contrario, dicha falla pudiera terminar en una durabilidad reducida del equipo, después de varios años de uso normal.

Profeco destacó que incluso, en casos extremos y bajo condiciones específicas de vibración, la llave podría potencialmente moverse de la posición de encendido, mientras el automóvil está en movimiento.

“Por tal motivo, la empresa Nissan Mexicana indicó que deberá inspeccionar y si es necesario reemplazar el switch de encendido de la llave mecánica. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores”, aseguró la dependencia en un comunicado.

Los modelos de Nissan llamados a revisión fueron los Frontier, modelo 2017; Urvan, 2017; Tiida, 2017 y 2018; March, 2017 y 2018; Versa, 2017 y 2018; así como los NP300, 2017 y 2018.

La revision de autos Nissan dio inicio el pasado 16 de julio, sin embargo, no tendrá una vigencia definida. Nissan Mexicana notificó a la Profeco que son 99,124 unidades comercializadas en México las posibles afectadas con este fallo por lo cual será indispensable acudir al concesionario a revisión.

Para más información es recomendable comunicarse con Nissan Mexicana a través del teléfono de atención a clientes (800 964 7786) o en sus páginas de internet. Para agilizar el trámite, es necesario tener a la mano el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere el servicio.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Nissan autos nuevos carros coches consejos de autos Nissan Nissan Versa Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain