Récord de muertes en Florida en un solo día por coronavirus y los hospitales al límite

El estado también registró 10,249 casos nuevos y, poco a poco, se acerca a los casi 400,000 contagios

Coronavirus en Miami

Personas en fila en sus autos para las pruebas de coronavirus en Miami. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

El número de muertes relacionadas con COVID-19 en Florida alcanzó un nuevo pico este jueves, con 173 residentes confirmados durante el último día, el mayor aumento registrado.

El estado también identificó 10,249 casos nuevos, con un recuento total de 389,868. El aumento de un día en los casos está en línea con el aumento diario promedio durante la pandemia.

Te puede interesar: Un bombero de Miami pide desesperadamente una donación de plasma para tratarse el coronavirus

El número de muertos de Florida que son residentes son de 5,518 mientras que 114 no residentes también fallecieron por causas relacionadas con el coronavirus. Las muertes se informan cuando se confirman, por lo que se retrasan días o semanas después de que realmente ocurran.

Por ejemplo, de las 173 nuevas muertes de residentes anunciadas el jueves, solo 20 ocurrieron ayer, según el sitio web del estado. Aproximadamente un tercio ocurrió hace una semana o más.

Te puede interesar: La policía de Miami bajo mínimos: 79 con coronavirus y 151 en cuarentena

El porcentaje de todas las pruebas que dieron positivo alcanzó el 16.1 por ciento el jueves, lo que sugiere que la caída del día anterior al 13.5 por ciento puede haber sido el resultado de una gran cantidad de pruebas negativas reportadas ese día, y no parte de una tendencia prometedora.

Durante la última semana, la tasa de positividad para todas las pruebas se mantuvo estable en alrededor del 15 por ciento ligeramente por debajo de las tasas de aproximadamente el 17 por ciento de siete días publicadas la semana anterior.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Florida Miami muertes pandemia Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain