Recortes en impuestos sobre nómina y prohibición de desalojo estarían contemplados dentro del próximo programa de apoyo económico

La prioridad del Senado será preparar el próximo paquete de estímulo económico

Recortes en los impuestos sobre salarios y prohibición de desalojo estarían contemplados en el programa de apoyo económico

Se espera que el paquete de estímulo se aprobado hasta el mes de agosto.  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

La mayoría de los beneficios de ayuda puestos en marcha desde el mes marzo a través de la Ley CARES están por expirar, incluyendo el aumento del seguro de desempleo y la prohibición de desalojo de las viviendas federales.

El Congreso ha prometido aprobar un nuevo proyecto de ley de estímulo en las próximas semanas, que probablemente incluirá ayuda adicional para las pequeñas empresas y nuevas disposiciones para ayudar a las personas que han perdido su empleo en todo el país.

Hasta el momento nada está escrito y estos serían algunos de los beneficios que el nuevo paquete de estímulo podría incluir:

Prohibición de desalojo

A principio de mes fue revelado que un tercio de los hogares en Estados Unidos no cumplieron con sus pagos de vivienda. Las prohibiciones de desalojo de la federación como de los estados ya han expirado por lo que el próximo proyecto de ley podría incluirse algún tipo de ayuda para vivienda.

Algunos expertos como Flora Arabo, directora nacional superior de política estatal y local de Enterprise Community Partners y otros expertos han estimado que se necesitan por lo menos $100,000 millones de dólares solo en asistencia para pagar el alquiler y garantizar que las personas continúen en sus hogares. La Ley HEROES incluye un apartado, sin embargo no está claro si el Senado la aceptará.

Recorte del impuesto sobre la nómina

Los impuestos sobre la nómina son utilizados para financiar programas gubernamentales como la Seguridad Social y Medicare. Actualmente a los empleados se les retiene el 7.65% de sus cheques de pago para estos programas. El presidente Donald Trump ha estado presionando para que el impuesto sea eliminado de manera temporal del próximo proyecto de ley.

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas afirma que millones de personas que están desempleadas “no se benefician en absoluto“, debido a que no están pagando impuestos en este momento. Por el contrario, quienes ganan mucho dinero y que tienen menos necesidad de recibir ayuda financiera, serían los más beneficiados en caso de aprobarse.

Cheque de estímulo

El Senado Mitch McConnell aseguró el martes que el Congreso requiere de una nueva ronda de pagos directos para ayudar a las familias.

Este segundo pago debería dirigirse a las familias con niveles de ingreso más bajos que los de la primer ronda. Steve Mnuchin , el secretario del Tesoro, dijo que La Casa Blanca apoyaría el envío de una nueva ronda de pagos.

El seguro de desempleo

Cerca de 32 millones de personas recibirán hasta el final de esta semana el seguro federal de desempleo de $600 dólares. Los republicanos actualmente discuten un paquete que reduciría el seguro entre $100 y $200 dólares semanales argumentando que los beneficios están desalentando a las personas a regresar a trabajar ya que muchos están obteniendo mayores ingresos que durante su salario anterior. Sin embargo, una gran cantidad de expertos y economistas no están de acuerdo con la afirmación.

El presidente ha sugerido que se podría extender los beneficios por desempleo pero reducirlos a $200 dólares por semana, según lo informo The Washington Post.

El próximo paquete de estímulo se esperaría que sea aprobado hasta el mes de agosto, después que el Congreso pueda lograr un acuerdo.

También podría interesarte:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Congreso Covid desempleo Donald Trump Ley Héroes Mitch McConnell Seguro Senado vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain