Agárrense: Chivas arranca la Liga MX con contagiados, sospechosos y sin técnico por el coronavirus

Uriel Antuna y Fernando Beltrán anunciaron que padecen COVID-19

Chivas jugará este sábado ante León.
Chivas jugará este sábado ante León.
Foto: EFE

El coronavirus está afectando fuerte a los equipos de la Liga MX que se reanuda este viernes con más dudas que certezas, pues ya casi todos los clubes han registrado contagios durante los últimos meses, uno de ellos Chivas donde crece la preocupación.

En los últimos test, tres elementos del primer equipo dieron positivo a COVID-19 y ya se dieron a conocer sus nombres: Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna y Fernando Beltrán, quienes ya fueron aislados y mantienen los cuidados recomendados por parte de los médicos del club, por lo que no podrán estar disponibles alrededor de dos semanas.

A causa de estos resultados, otros tres jugadores tuvieron que ser aislados por tener contacto directo con los contagiados: Alexis Vega, Hiram Mier y Ángel Zaldívar, que ya se sometieron a una nueva prueba y ahora esperan resultados para saber si se encontrarán disponibles para la jornada 1 del Guard1anes 2020.

A esto se suma el caso del director técnico Luis Fernando Tena, quien la semana pasada anunció que padece la enfermedad y se encuentra recuperándose. El estratega ya no pudo dirigir la final de la Copa por México que perdieron ante Cruz Azul y tampoco estará al menos en el arranque de la nueva temporada.

Chivas enfrentará este sábado a León a las 19:00 horas tiempo de México, 17:00 horas PT y 20:00 hotas ET, en el Estadio Akron. La buena noticia es que José Juan Macías y Jesús Molina ya están recuperados de sus lesiones y podrán estar en el partido, además Cristian Calderón ya trabajó con el primer equipo tras molestias que lo dejaron fuera de la pretemporada.

Te puede interesar:

Chivas: Uriel Antuna tiene coronavirus; su esposa y bebé también están contagiados

Llegó la feria de partidos: horarios de la fecha 1 de la Liga MX para Estados Unidos