Agua de cilantro: ritual matutino para bajar de peso y acelerar el metabolismo

El agua de cilantro es un poderoso ritual mañanero y 100% natural con inigualables beneficios curativos. Ayuda a bajar de peso, mejora la digestión, embellece la piel, regula el azúcar en la sangre y mucho más

Cilantro.

Se debe tener prudencia en el consumo de cilantro para evitar efectos negativos en la salud. Crédito: Imagen de Kai Reschke en Pixabay | Pixabay

Hoy en día existen todo tipo de tendencias enfocadas en mejorar la salud y brindar bienestar. Uno de los aspectos más fundamentales sin lugar a dudas es la nutrición, la adecuada selección de alimentos de calidad de gran potencial terapéutico, por supuesto no se pueden quedar atrás los remedios y rituales matutinos.

Crear el hábito de iniciar el día con ciertas costumbres es una de las mejores maneras de tratar dolencias y enfermedades de forma natural y sin efectos secundarios, también gracias a las propiedades medicinales de los ingredientes que se utilicen mejorará significativamente el funcionamiento del organismo entero. 

Beber agua de cilantro por las mañanas en ayuno es uno de los rituales matutinos más populares y efectivos. Se relaciona con grandes bondades para bajar de peso, mejorar la digestión, la salud de la piel y el cabello y combate numerosas enfermedades.

El cilantro es una hierba anual de la familia de las opiáceas, recibe el nombre científico de Curiadrum sarivum y es conocido principalmente por ser un famoso condimento natural en la cocina. Sin embargo su consumo va mucho más allá de ser un gran aliado culinario, actualmente es uno de los alimentos medicinales más valorados en la medicina natural, herbolaria y fitoterapia. Con el objetivo de obtener al máximo sus beneficios curativos surgió la costumbre de consumir el agua de cilantro por las mañanas, este simple hábito se asocia con un alto contenido en nutrientes y una gran capacidad de combatir condiciones de salud importantes.

Los beneficios de beber agua de cilantro en ayuno:

1. Aumenta la inmunidad

El cilantro es una hierba poderosa que se destaca por su alto contenido en antioxidantes y es rico en sustancias inmunoestimulantes que previenen el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. También su riqueza en vitaminas y minerales es un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico. Todos estos factores le confieren grandes propiedades antiinflamatorias que en conjunto con sus propiedades antimicrobianas, le confieren grandes beneficios para combatir agentes patógenos como virus y bacterias que causan infecciones y enfermedades. 

2. Mejora la digestión y promueve la buena salud intestinal

El cilantro es uno de los alimentos medicinales más populares para tratar diversos problemas digestivos. Se relaciona con grandes cualidades para mejorar significativamente afecciones como la colitis, síndrome de intestino irritable, distensión abdominal exceso de gases y dolor estomacal, está comprobado que el consumo habitual de agua de cilantro elimina la inflamación. A la vez es un buen complemento para acelerar el tránsito intestinal y beneficia la flora intestinal, lo que se traduce en una mejor eliminación de toxinas y desechos del cuerpo.

3. De gran ayuda para bajar de peso

Este ritual matutino se volvió altamente popular por sus beneficios para potenciar la pérdida de peso. Esto se debe a que sus compuestos activos actúan como un gran aliado para acelerar el metabolismo. A la vez se relaciona con cualidades depurativas, que ayudan a eliminar la retención de líquidos y la típica hinchazón de abdomen. 

4. Grandes beneficios para la piel

El consumo de agua de cilantro se asocia con grandes bondades para limpiar la piel. Tiene la virtud de ser un gran aliado para combatir el acné, problemas de pigmentación y las cicatrices, a la vez se ha comprobado que su alto contenido en antioxidantes es de gran ayuda para prevenir el daño celular y por ende el envejecimiento prematuro. Por último y no menos importante aporta grandes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiiflamatorias, prácticamente todos los elementos que se necesitan para tener una piel radiante. 

5. Regula el azúcar en la sangre

Los extractos y el aceite esencial que contiene el cilantro se caracterizan por sus grandes propiedades para reducir los altos niveles de glucosa en la sangre. Esto se debe a su capacidad para promover la actividad enzimática y ayudar disminuir los niveles, a la vez tiene la capacidad de aumentar la liberación de la insulina. El consumo de este remedio matutino es una extraordinaria herramienta alimenticia para las personas que padecen pre-diabetes y diabetes.

6. Beneficia el corazón

Existen varios estudios que avalan los beneficios del consumo de cilantro para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, sobre todo en el caso concreto de padecimientos como la hipertensión y los altos niveles de colesterol malo en la sangre. El agua de cilantro funciona como un poderoso agente diurético que es de gran ayuda para que el cuerpo elimine el exceso de sodio y agua, de tal manera que se regula significativamente la presión arterial alta. A la vez es un gran aliado culinario para condimentar los alimentos y consumir menos sal. 

7. Protege al cerebro

La mayoría de las enfermedades cerebrales como es el caso de ciertos tipos de demencia, Alzheimer, Parkinson y la esclerosis múltiple se relacionan directamente con la inflamación. Las propiedades antiinflamatorias que aporta el cilantro son extraordinarias para proteger al cerebro y prevenir condiciones como afecciones cognitivas, trastornos emocionales y enfermedades neuronales degenerativas. 

¿Cómo preparar el agua de cilantro?

Necesitarás:

  • 1 manojo de cilantro fresco
  • 1 litro de agua purificada
  • 1 taza de jugo de limón fresco
  • 1 limón partido en cuartos

Paso a paso:

  1. Lava y desinfecta bien el cilantro.
  2. En una olla mediana agrega un par de tazas de agua y vierte la rama de cilantro, permite que hierva durante 5 minutos y libere sus propiedades. El agua se reducirá a la mitad, cuela el jarabe y reserva permitiendo que se enfríe.
  3. En una jarra grande agrega el jugo de limón, el limón partido en cuartos, el jarabe de cilantro y vierte un litro de agua purificada. Finaliza agregando algunas ramitas de cilantro frescas.
  4. Consume un vasito en ayuno para obtener sus beneficios. Recuerda que la constancia es la clave del éxito.

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales Alzheimer ansiedad Bebidas detox Colesterol alto demencia Detox Diabetes funciones cognitivas Glucosa grasa abdominal hidratación insulina metabolismo nutrición sana piel radiante Quemar grasas Recetas Remedios caseros salud cardiovascular Salud digestiva Sistema inmunológico tendencias para bajar de peso Tips de salud vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain