¿Qué son los geles de glucosa y cómo usarlos correctamente?

Los geles de glucosa reponen la energía perdida por la actividad física

ejercicio

Crédito: Unsplash

Si alguna vez te has preguntado qué alimento o suplemento te puede ayudar a reponer tus energías sin influir negativamente en tu salud, te gustará saber del uso y la existencia de los geles de glucosa. A continuación hablaremos más de ellos.

¿Qué es el gel de glucosa?

Según un artículo del portal Webconsultas, los geles de glucosa son suplementos que aportan glucosa al organismo. Dichos geles contienen entre 20 y 30 gramos de glucosa por envase, por lo que tienden a ser muy energéticos. El agua es el medio de dilución de los azúcares.

Para su elaboración se usan hidratos de carbono sencillos: fructuosa, sacarosa, dextrosa, etcétera. Su paso de la zona intestinal a la sangre es bastante rápido, lo que les permite reponer rápidamente las pérdidas causadas por el ejercicio físico.

Los geles de glucosa se usan como fuente energética para el cuerpo, impidiendo que el rendimiento físico vaya en picada como consecuencia de una carencia de glucosa o hipoglucemia.

¿Cuándo y cómo usar el gel de glucosa?

caminar ejercicio
Foto: Pixabay

Conocidos también como geles energéticos, los geles de glucosa están pensados para el uso de atletas de alto rendimiento, que compiten en actividades muy desgastantes para el cuerpo. Son especialmente útiles después de ejercicios aeróbicos, que son los más consumidores de glucosa.

Es preferible consumir el gel de glucosa antes del agotamiento de las reservas de glucógeno en los músculos para mantener constante el nivel de azúcar en la sangre y, por ende, estabilizar el nivel de combustible energéticos que es usado por las células.

Por otro lado, lo más recomendable es consumir el gel de glucosa a temperatura ambiente para percibir sus efectos sobre el cuerpo, que tienden a disminuir cuando se enfría. Además, con una baja temperatura, el gel de glucosa puede relentizar el vaciado gástrico.

Consumir el gel de glucosa en pequeños sorbos ayudará a que sea mejor tolerada por el intestino dado que su llegada será progresiva.

Como verás, el gel de glucosa es un buen recurso para reponer tus energías agotadas por el ejercicio físico, pero sus efectos no serán del todo aprovechados si se consume de un modo inadecuado. Es por eso que si quieres incluirlos en tus rutinas de entrenamiento, siempre será mejor contar con la asesoría de un especialista.

En esta nota

actividad física ejercicio Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain