Investigadores explorarán misterioso agujero azul “Green Banana” de 130 metros de profundidad en Florida

Las posibilidades pueden ser infinitas

Miami ordenó el cierre de playas durante el fin de semana del 4 de julio.

Vista de perfil costero en Florida. Crédito: Giorgio Viera | EFE

Un equipo de investigadores iniciará en agosto su expedición por el agujero azul “Green Banana”, ubicado en las proximidades de la сosta occidental de Florida.

Respaldados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) expertos del Laboratorio Marino Mote, la Universidad Atlántica de Florida, el Instituto de Tecnología de Georgia y la Sociedad Geológica de EEUU se preparan para explorar el hoyo, ubicado a 47 metros debajo de la superficie marina.

En un comunicado esta semana, NOAA indica que los expertos buscan establecer si esta abertura tiene conexión con el agua subterránea del estado, si alberga algunas especies de vida microscópica y si segrega nutrientes.

“La apertura de un agujero azul puede estar a decenas de metros bajo el agua y, en muchos agujeros, la abertura es demasiado pequeña para un sumergible automatizado”, detalló la NOAA en el comunicado.

Debido a la falta de accesibilidad, los agujeros azules son muy poco estudiados. Por lo mismo, han sido centro de atención de la comunidad científica por mucho tiempo.

En mayo y septiembre de 2019, investigadores realizaron una inmersión a otro agujero, un poco menos profundo que el “Green Banana”. Ubicado a unos 48 kilómetros de la ciudad costera de Sarasota, en Florida, el “Amberjack Hole” se encuentra a 35 metros debajo de la superficie marina y tiene una profundidad total de 106 metros.

Durante la exploración de ese hoyo, los expertos descubrieron cadáveres de dos peces sierra, especie poco común que está en peligro de extinción. Además, recopilaron múltiples muestras de agua y núcleos sedimentarios desde el fondo del agujero.

En esta nota

Florida noaa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain