¿Messi al Inter de Milán? Los pros y contras de que Leo llegara a la liga italiana

Ha jugado desde hace 15 años en condiciones muy parecidas... cambiar sería un riesgo alto para Leo

Lionel Messi en un partido con Barcelona.

Lionel Messi en un partido con Barcelona. Crédito: JOSE JORDAN | AFP / Getty Images

Dicen que “cuando el río suena es por que agua lleva”y el chisme de que Leo Messi podría ir al Inter de Milan al terminar la siguiente temporada comienza a tomar una forma que ya está incomodando a los culés.

Pero? las cosas no son tan simples, ni siquiera para Leo Messi, no como para llegar a la liga italiana a dominarla como lo hace actualmente (y desde hace 15 años) con la española.

El primer problema, es el sueldo, ya que Leo gana alrededor de 70 millones de dólares brutos por temporada, prácticamente la mitad se va en impuestos, no cualquier club del mundo los pagaría por un jugador de 34 años, pero supongamos que el Inter lo puede hacer.

Luego, su adaptación al entorno no sería sencillo, nuevo país, nuevo idioma, todo eso que genera el estrés de algo nuevo, tanto para él como para su familia que viven adaptados y enamorados de Barcelona como lo han dejado en claro… Eso sí, no es difícil enamorarse también de Milán ni de las políticas fiscales italianas que son más convenientes que en España.

Nuevo equipo: Leo nunca ha jugado en un club que no sea el FC Barcelona, en donde todo gira a su alrededor y no hay decisión que no pase por sus oídos. No sería una adaptación sencilla, pero Leo es capaz de lograrlo pues es un grandísimo profesional.

El gran problema es la liga, la Serie A es una competencia en la que se juega diferente que en todo el mundo, donde la afición es apasionada, pero también demandante y a veces? amenazante; en donde se prioriza la defensa siempre que el ataque y donde es válido lo que sea para detener al rival, no es imposible adaptarse, como lo demostró Cristiano Ronaldo, pero es un altísimo riesgo para un jugador de la edad y protagonismo en la cancha de Leo.

En esta nota

FC Barcelona Inter de Milán La Liga Lionel Messi Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain