Rubén Díaz Jr. llamó “cínicos” a los Yankees por invitar a Donald Trump a lanzar la primera pelota

El presidente del Bronx criticó que el equipo le extienda la mano a un "supremacista blanco"

Ruben Díaz Jr., presidente del condado del Bronx.

Ruben Díaz Jr., presidente del condado del Bronx. Crédito: Getty Images

El presidente del condado neoyorquino del Bronx, Rubén Díaz Jr., criticó que los Yankees hayan invitado el próximo 15 de agosto al presidente Donald Trump a hacer el primer lanzamiento de un partido coincidiendo con el retorno de los deportes profesionales.

Díaz recordó que los “mulos” se pronunciaron el mes pasado en contra del racismo y la injusticia, por lo que invitando a Trump a esta ceremonia sin público “están demostrando flagrantemente que sus declaraciones son cínicas y que no tienen un significado genuino”, según expresó en un comunicado.

Trump dijo esta semana que el presidente de los Yankees, Randy Levine, le había pedido hacer el primer lanzamiento en la apertura de la temporada de béisbol y él había aceptado, lo que marcaría la primera vez que el mandatario republicano participa en una larguísima tradición.

Díaz condenó que el equipo se sumara a las protestas de “Back Lives Matter” a principios de junio y que ahora extienda la mano a un presidente “supremacista blanco”, agregando que la organización “ignora consistentemente a la comunidad a su alrededor”.

En esta nota

Donald Trump MLB New York Yankees ruben diaz jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain