Secretario del Tesoro: nuevo paquete de ayuda brindará el segundo cheque de $1,200 en agosto

Mnuchin dijo que los nuevos pagos de $1,200 dólares se basarían en la misma fórmula que se usó en la ayuda anterior

Mnuchin asegura que están considerando muchas medidas económicas.

Mnuchin asegura que están considerando muchas medidas económicas. Crédito: CHRIS KLEPONIS | EFE

El secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin dijo el sábado que los republicanos iban a lanzar el próximo paquete de ayuda por COVID-19 el lunes y aseguró que había respaldo de la Casa Blanca después de que él y el principal ayudante del presidente Trump se reunieron para afinar la propuesta de $1 billón que había fracasado solo unos días antes, reportó la Associated Press.

Mnuchin dijo a los periodistas en el Capitolio que extender un beneficio de desempleo que vencía, pero reducirlo sustancialmente, era una prioridad para Trump. 

El secretario calificó la ayuda semanal de desempleo de $600 dólares como “ridícula” y un desincentivo para que las personas regresen a trabajar.

También prometió que una nueva ronda de cheques de estímulo de $1,200 dólares llegaría en agosto.

“Estamos preparados para movernos rápidamente”, dijo Mnuchin después de que él y Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente, pasaron varias horas con el personal del Partido Republicano en el Capitolio. Mnuchin dijo que Trump apoyaría “absolutamente” el emergente paquete republicano.

Mnuchin dijo que recientemente llamó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría del Senado, Charles E. Schumer, antes de las negociaciones de la próxima semana sobre el acuerdo más amplio.

Mnuchin también dijo que los pagos directos de $1,200 dólares se basarían en la misma fórmula de la factura de ayuda anterior. Las personas que ganan $75,000 o menos, por ejemplo, recibieron la cantidad total, y aquellos que ganan más de $75,000 recibieron menos de $1,200 dependiendo de sus ingresos. Las personas que ganan más de $100,000 no calificaron para el pago.

“Sacaremos a la mayoría de ellos en agosto, y eso ayudará a la gente”, dijo Mnuchin.

Los funcionarios de la administración dijeron que el paquete general se mantuvo en $1 billón, aparentemente a la par con el borrador original del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Esa estrategia permitió a McConnell (R-Ky.), que no contaba con el apoyo total de su mayoría republicana, evitar tener que forzar una votación y soportar un resultado fallido. Pero también les dio a los demócratas cierta influencia para insistir en sus prioridades como parte de cualquier acuerdo final.

El camino por delante sigue siendo aún incierto, pero ambas partes están luchando por llegar a un acuerdo lo antes posible.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain