Si recibiste el beneficio de $600 dólares por seguro de desempleo, esto es lo que necesitas saber sobre el pago de impuestos

En caso de necesitar todo el dinero del seguro por desempleo podrás pagar tus impuestos el año próximo

Deberás pagar impuestos si recibiste el beneficio de $600 dólares por seguro de desempleo.

El próximo año deberás pagar impuestos sobre los beneficios por desempleo.  Crédito: David McNew | Getty Images

La pandemia COVID-19 ha puesto a la economía en recesión donde millones de estadounidenses han perdido su trabajo. Aunque no recibieron un sueldo durante la pandemia, pudieron cubrir sus gastos básicos gracias al seguro de desempleo.

Si bien los beneficios de ayuda son cruciales para muchas personas, no te debe sorprender que cobrar el seguro tiene un costo al momento de pagar tus impuestos.

El seguro de desempleo aumentó los cheques de pago semanales en $600 dólares y extendió la cobertura a 13 semanas adicionales. El plan original expiró este fin de semana y la triste noticia es que tendrás que pagar impuestos por este beneficio durante el año fiscal 2020.

Si eres uno de los millones de personas que cobraron el bono extra, el Servicio de Rentas Internas (IRS) considera esos recursos como un ingreso y al presentar el próximo año tu declaración, tendrás que reclamar tus cheques por desempleo como ingresos que serán gravados con la tasa ordinaria.

Si obtuviste el seguro de desempleo recibirás un formulario 1099-G, que muestra cuánto dinero te llegó de los beneficios de desempleo. Ya sea que recibiste dinero extra por medio de la Ley CARES o que hayas cobrado antes de su entrada en vigor, esos recursos son considerados ingresos imponibles. Al pagar impuestos estatales sobre la renta, es posible que también tengas que pagar obligaciones fiscales a nivel estatal y federal.

Dependiendo dónde vivas, tus cheques de ayuda por desempleo podrán estar exentos de impuestos. Solo los estados de California, Montana, Nueva Jersey, Pennsylvania y Virginia renunciaron a los impuestos sobre ingresos por desempleo.

Relacionado: Estos son todos los beneficios de ayuda económica por coronavirus que terminarán este mes de julio.

¿Cómo evitar que te llegue una factura grande de impuestos?

El próximo año deberás pagar tus impuestos sobre beneficios por desempleo. Estas son algunas opciones para hacerlo:

  • Pagar los impuestos cuando presentes tu declaración de impuestos.
  • Hacer pagos de impuestos trimestrales.
  • Solicitar que te retengan los impuestos de manera automática.

1.- Pagar los impuestos el año entrante

Si actualmente necesitas utilizar todo el dinero del seguro, podrás pagar tus impuestos el año próximo. Si puedes permitirtelo, solicita realizar pagos trimestrales o inscríbete en un plan que te quita los impuestos de manera automática.

2.- Pagos trimestrales estimados

Si optas por esta medida  repartirás la carga de impuestos que debes cada tres meses. Como son impuestos estimados podrías terminar pagando muy poco y obtener una penalización fiscal. Por el contrario, obtener una estimación y pagar un poco más lo que llevaría a esperar un reembolso de impuestos más tarde.

3. Retención automática

Si quieres que tus cheques de desempleo sean gravados como un cheque de pago regular, puedes completar un formulario W-4V. Esto te permite cobrar impuestos por adelantado evitando una gran factura de impuestos el año próximo. Ten en cuenta que si necesitas maximizar la mayor cantidad de dinero posible esta opción disminuye los recursos que podrías disponer en este momento.

Relacionado: 10 cifras que resumen la dolorosa situación del mercado laboral en Estados Unidos.

En caso de necesitar ayuda para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales y es tu primer declaración, será necesario que cumplas con algunos requisitos básicos que puedes consultar aquí.

También te interesará:

En esta nota

Ayuda Ayuda Económica beneficios Congreso Covid declaración de impuestos desempleo Dinero Economía Empleo IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain