Varios heridos luego de que avión de combate de EEUU se aproximara a uno de pasajeros que despegó de Irán

Uno de los pasajeros del vuelo 1152 de la aerolínea iraní Mahan Airlines se encuentra hospitalizado en estado crítico por una conmoción cerebral

Los sueldos de los pilotos se han disparado en Asia y Medio Oriente.

Los sueldos de los pilotos se han disparado en Asia y Medio Oriente. Crédito: Shutterstock

Uno de los pasajeros del vuelo 1152 de la aerolínea iraní Mahan Airlines que experimentó una convulsión debido a la aproximación de dos aviones de combate estadounidenses se encuentra hospitalizado en estado crítico por una conmoción cerebral y una fractura en la columna vertebral, informó este viernes Associated Press.

El viajero es uno de al menos cuatro que resultaron heridos luego de que los aviones caza se acercaron al de pasajeros a una distancia de menos de 100 metros, obligando al piloto a cambiar bruscamente de ruta para evitar una colisión, según el reporte de AP.

La súbita pérdida de altitud y las maniobras de la tripulación para prevenir el choque no evitaron el desenlace.

Lo ocurrido fue como “una larga película de terror que aún sigue afectando psicológicamente a todos los pasajeros” que iban bordo, dijo a la agencia Ruptly, Adam Hazime, quien viajaba con su esposa Ferial al Ali.

Según dijo, la emergencia inició con “un enorme, molesto y aterrador golpe” y el drástico cambio de rumbo de la aeronave. En ese momento, la mayoría de los pasajeros estaba en sus asientos con los cinturones de seguridad desabrochados. “De repente, fuimos lanzados al aire y nos golpeamos la cabeza contra el techo”, describió Hazime.

Un video desde el interior de la aeronave muestra la turbulencia en el aeroplano y el pánico de los pasajeros.

“La gente gritaba. Casi te estás muriendo, pero no puedes hacer nada”, narró, por su parte, Al Ali. “Por ejemplo, ves a tu hijo sangrando, gente tirada por el suelo, pero no puedes hacer otra cosa que rendirte”, agregó.

El reporte de RT Noticias precisa que el imprevisto en el Airbus A310  se reportó el jueves en el espacio aéreo de Siria, mientras cubría la ruta entre Teherán (Irán) y Beirut (Líbano).

El país persa asegura que los caza estadounidenses se acercaron a una distancia de menos de 100 metros. Pero el capitán Bill Urban, portavoz principal del Comando Central estadounidense, argumentó que se trataba de “una inspección visual estándar” realizada “a una distancia segura de aproximadamente 1,000 metros”.

El capitán agregó, según citado por AP, que la inspección iba dirigida a asegurar la seguridad de las tropas de la coalición en al-Tanf, Siria, mientras el avión sobrevolaba la zona.

El vocero dijo que, una vez el vehículo aéreo fue identificado como de pasajeros, “el F-15 abrió distancia segura del avión”.

A esa altitud, los aviones deben mantener una separación de al menos 600 metros (2,000 pies) para evitar choques.

En esta nota

beirut Estados Unidos Irán libano teheran

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain