Lleva 16 nocauts seguidos: Vergil Ortiz Jr. gana y se acerca más a un campeonato mundial

Aunque no pudo contar con su entrenador debido al coronavirus, el peleador mexicoamericano sometió al colombiano Vargas

Vergil Ortiz Jr. celebra un triunfo de 2019.

Vergil Ortiz Jr. celebra un triunfo de 2019. Crédito: Al Bello | Getty Images

A pesar de no poder contar con su entrenador en la esquina debido al coronavirs, el peleador mexicoamericano Vergil Ortiz Jr. aprobó otro examen en su ascendente y tórrida carrera profesional al noquear la noche del viernes al colombiano Samuel Vargas en Indio, California.

El hombre de 22 años originario del área de Dallas -su familia proviene de Michoacán-, considerado entre las estrellas del futuro del boxeo, dominó con su mayor velocidad, muy activo y superior físicamente para asfixiar a su oponente, quien incluso en un momento cayó a la lona abrazando a Ortiz de las piernas para llevárselo al suelo.

Jack Reiss, réferi del pleito en peso welter, detuvo las acciones en el round 7 para que Ortiz mejorara a un récord de 16-0 con todos y cada uno de sus triunfos por la vía rápida. Vargas, de 31 años, quedó con foja de 31-6-2.

Ortiz, premiado como “Prospecto del Año” de 2019 luego de cuatro buenos triunfos, dio otro paso rumbo a la oportunidad de disputar un campeonato mundial.

Su entrenador, Robert García, no pudo estar en la pelea debido a que dio positivo en un examen de COVID-19, aunque luego se hizo otra prueba en la que dio negativo. De todos modos, la Comisión Atlética del Estado de California le informó que no podría estar presente.

Pero evidentemente Ortiz no tuvo grandes problemas para aprobar el examen, e incluso un rato antes de subir al ring presumía en su cuenta de Twitter los pantaloncillos que iba a utilizar: negros con grabados muy brillantes.

Óscar de la Hoya, promotor de Ortiz, dijo hace unos días que quería verlo en una pelea que llegara a los rounds finales y también admitió que posiblemente el siguiente pleito del texano sea por un título mundial, y si no, la oportunidad llegaría en el primer trimestre de 2021.

La función efectuada en el Casino Fantasy Springs, de Indio, incluyó un acontecimiento con tinte histórico: un nocaut en apenas 7 segundos logrado por la peleadora mexicoamericana Seniesa Estrada sobre la veterana Miranda Adkins.

Durante el evento se les recordó a dos hombres del boxeo fallecidos recientemente: el peleador Travell Mazion, quien este viernes hubiera cumplido 25 años, y el destacado entrenador Naazim Richardson, quien perdió la vida la mañana del viernes tras una larga enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:

Óscar de la Hoya habla de regresar al boxeo y no descarta a Canelo como rival

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain