VIDEO: LeBron James se sacó una bolsa de hielo de sus partes íntimas, ¿qué beneficios tiene esto?

La acción de The King no es sólo para refrescarse, tiene una explicación enfocada a lo físico y deportivo

LeBron James celebrando una canasta.

LeBron James celebrando una canasta. Crédito: Harry How | Getty Images

“The King” James le dio la vuelta al mundo, debido a un video grabado el jueves pasado y que se difundió a través de redes sociales, en el que se ve cómo se saca de la zona genital una bolsa con hielo durante el duelo entre Lakers y Mavericks, que fue parte de los juegos de preparación de ambos equipos en Orlando.

Gente de todo el mundo se preguntó por qué el astro del baloncesto tenía la bolsa en esa zona y aquí develamos el misterio.

En este caso particular, trascendió, de acuerdo a The Bleacher Report, que LeBron lo hizo porque tenía una ligera molestia en la ingle derecha, misma que no le había permitido entrenar al 100% los días anteriores; y al jugar sufrió de una leve inflamación que intentó aliviar con el hielo.

Si embargo; hay otra razón por las que los basquetbolistas y deportistas llevan a cabo esta práctica, ya que colocarse hielo en la zona genital, en el cuello o en los pies, tiene resultados similares a los que otorga la crioterapia, que mejora el rendimiento al hacer deporte.

La crioterapia es, en resumen, nitrógeno aplicado a bajas temperaturas, que en el deporte se usa para reactivar el tejido dormido y aumentar la fuerza en el mismo para facilitar mayor velocidad de reacción.

https://twitter.com/MagazineVersus/status/1285944917446086658

Esta práctica, que se realiza en cabinas especiales, también trae beneficios mentales, ya que produce la liberación de endorfinas y serotonina que ayudan a competir con mayor actitud.

Algunos deportistas consiguen un resultado similar tras sumergirse en tinas o contenedores repletos con agua y hielo.

En esta nota

Baloncesto basquetbol Dallas Mavericks LeBron James Los Ángeles Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain