Doble lluvia de estrellas puede producir bolas de fuego la semana próxima

Dos lluvias de estrellas prometen un espectáculo de bolas de fuego y estrellas fugaces en los próximos días

La Vía Láctea y los meteoritos de la lluvia de las Líridas en Alemania, el 20 de abril de 2018.

La Vía Láctea y los meteoritos de la lluvia de las Líridas en Alemania, el 20 de abril de 2018. Crédito: DANIEL REINHARDT | AFP / Getty Images

Los que gustan de mirar el cielo nocturno, ya se despidieron de las vistas que nos dejó el cometa Neowise, y ahora podrán seguir las dos lluvias de estrellas que coinciden en el cielo a fines de julio.

Las lluvias de meteoros Delta Aquarids y Alpha Capricornids coincidirán en la noche del martes 28 de julio al miércoles hasta la madrugada.

Los espectadores pueden esperar que la lluvia combinada produzca entre 20 y 25 meteoros por hora.

La lluvia de meteoritos de Delta Aquarids persiste hasta mediados de agosto y generalmente consiste en largos trazos brillantes debido al ángulo en que entran en la atmósfera de la Tierra.

Las Alpha Capricornids típicamente alcanzan su punto máximo a fines de julio y se caracterizan por bolas de fuego, pero ocurren alrededor de cinco por hora o menos.

La otra buena noticia es que probablemente alcancemos a ver alguna que otra estrella fugaz, porque realmente son 13 lluvias de estrellas las que ocurrirán la próxima semana, algunas de ellas menos visibles y otras, visibles solamente en un hemisferio.

Los que viven ciudades grandes necesitarán encontrar áreas lejos de la contaminación lumínica para ver las lluvias de estrellas, y todos pueden esperar ver el espectáculo después de la medianoche hora local.

También puedes ver las lluvias de meteoritos vistas desde el espacio en este excelente sitio: https://www.meteorshowers.org/

Con información de American Meteor Society

En esta nota

Astronomía Ciencia Espacio Lluvia de estrellas meteoros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain