Doctor Juan Rivera: El superhéroe contra el coronavirus

Con su conocimiento, explicaciones y forma de transmitir se ha convertido en el paladín contra la pandemia

Doctor Juan Rivera el superhéroe contra el coronavirus

Doctor Juan Rivera el superhéroe contra el coronavirus. Crédito: Ilustración Sara Paris/Mandy Fridmann | Cortesía

Desde que comenzó la pandemia, el doctor Juan Rivera se ha convertido en un referente de información, explicación, y seguridad. Tanto que para la mayoría es un símbolo de lucha contra el coronavirus, ya sea por sus consejos o por su pelea con quienes buscan desinformar o no toman las medidas necesarias para detener el número de contagiados, incluido el presidente Donald Trump.

En resumen, el doctor Juan, a quien vemos desde la mañana en ‘Despierta América’, pasando por ‘Primer Impacto’, los noticieros de Univision, ‘El Gordo y la Flaca’, y sus redes sociales, se ha convertido para los hispanos en el superhéroe contra el coronavirus.

“gladystessy: Gracias Doctor. Gracias a personas como usted tenemos esperanza en el mañana 👏🏻👏🏻”.

“giselarivera1115: Con todo respeto Dr Juan Q Guapo!!! y si es cierto Venceremos esté virus Siguiendo sus consejos ,q Dios lo Bendiga a usted y su familia mucha salud y bendiciones …🙏🙏❤️❤️”.

“damaris0225: K así sea doctor cuando usted habla se siente mucha tranquilidad🙏bendiciones para usted y familia❤️”.

“carmincanet51: Desde Puerto Rico Te Sigo,Eres Nuestro Orgullo Boricua,Me Gusta Tu Seguridad Cuando Hablas, Dios Te Cuide Siempre,Y Mas En estos Momentos Tan Difíciles ❤️”.

“roatri1978: Gracias por darnos consejos tan valiosos en estos momentos de incertidumbre, y tener un punto de vista desde el punto de la ciencia y no politiquería barata, que ya estamos hartos, de ambos bandos!”.

“moryponce: 🇵🇷🇵🇷🇵🇷Gracias mil! 🙌Dios es bueno y nos usa según Su propósito! 👏Eres grande… déjate usar por Dios para ayudar a otros!!! Bendiciones!”

“beat_lopezl: Eres mi médico favorito , te sigo a todas partes y te admiro por todo lo que ha echo por mantenernos informados sobre este virus desde el día 1. Dios te bendiga y proteja siempre 🙏😉”.

“silvis903: Muchas gracias querido @drjuanjr te has convertido en una luz de esperanza. Con tu carisma nos brindas conocimiento, información, pero también confianza, seguridad y consuelo. Eso hace un médico por vocación. Dios te bendiga y a tu familia. ❤️❤️🙏🙏”.

Estos son algunos de los mensajes que a diario reflejan tanto la información que él comparte en su cuenta de Instagram, como en las de los shows donde aparece. Y todos tienen un mismo denominador: que el doctor da seguridad, y tranquilidad. Si bien no está ajeno a lo que sucede y a lo descontrolado que está el virus en muchos sectores de Estados Unidos, algo que denuncia a diario, da las herramientas para tratar de no formar parte de ese número.

Un ejemplo: cuando la crisis del COVID-19 positivo llegó a ‘Despierta América’, show en el que participa a diario. El doctor Juan no solamente tomó las riendas de asegurase que todos los miembros del equipo pudieran hacerse su test (incluido él), sino que le llevó paz a cada uno de ellos.

La productora ejecutiva del show matutino de Univision, Luz María Doria, así lo compartió en uno de sus post: “Hemos llamado a doctor Juan cada 5 minutos a hacerle preguntas y nos hemos preguntado entre todos, 10000 veces, si tenemos síntomas”.

Y aunque esta semana se haya tomado unas merecidas vacaciones con su familia en México, para festejar su cumpleaños número 44, no deja de estar pendiente ni de la información, ni de llevar paz y tranquilidad a sus seguidores, quienes le hacen preguntas y consultas todo el tiempo, y la mayoría se las responde.

Pero como todo superhéroe, de la misma manera que propaga el bien, sale a atacar al ‘enemigo’ y lo vemos como todo un paladín denunciando todo aquello que fomenta o no evita la expansión del COVID-19.

“Siguen aumentando los casos en Estados Unidos y aún no hay intervenciones agresivas para parar esta calamidad. Muchos políticos en este país han demostrado no tener la visión, convicción y la brújula moral para hacer lo correcto. ¡Matasanos!”.

Incluso le envió en su momento un mensaje al presidente, Donald Trump, a quien desafió a estar más informado:

Tiene que tener cuidado, las decisiones se tiene que seguir con la data, la data científica y epidemiológica que estamos viendo… Hay dos factores principales que uno tiene que tomar en cuenta, como experto en salud pública para recomendar que se abra el país. Una es cuántas pruebas estamos haciendo. Se supone que para abrir el país hagamos 152 pruebas de COVID-19 por cada 100 mil, y estamos haciendo solamente 45… Empezamos mal y seguimos mal”.

Pero mientras para el público es un superhéroe, y hasta sexy, el doctor Juan se siente Indiana Jones, y así lo compartió en sus redes con el también buen humor que lo caracteriza.

En esta nota

Covid Despierta América doctor Juan Rivera Famosos Juan Rivera Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain