Helado de chocolate, ¡con solo 2 ingredientes naturales!

Es el postre más fácil, delicioso, energético y saludable del mundo

Foto: Sebastian Coman Photography/Pexels

Foto: Sebastian Coman Photography/Pexels Crédito: Sebastian Coman Photography | Pexels

El helado de chocolate y plátano es la receta de helado más fácil y saludable que existe. Si lo que buscas es ese golpe de energía y saciar tu antojo dulce, este es el postre perfecto porque es tan refrescante y sabe realmente a helado de chocolate.

Puedes hacerlo solo con dos ingredientes o agregar un poco de mantequilla de nuez, almendra o maní. Todos son ingredientes naturales y buenos para ti, para tu pareja o los niños.

Además del sabor, con este helado de cacao y plátano tienes unos beneficios que no cualquier helado que puedas comprar te da:

  • Los antioxidantes y el hierro del chocolate.
  • Lo estimulantes que son tanto el chocolate como el plátano. Por la teobromina y el triptófano, respectivamente.
  • Las vitaminas y minerales del plátano. Como la vitamina B6 y el potasio.
  • Sin azúcares agregados.

Receta de helado de cacao y plátano

Ingredientes:

  • Un plátano congelado grante
  • 1 a 2 cucharadas de cacao sin procesar. De no encontrar, opta por chocolate que sea al menos 70% chocolate negro.

¡Mezcla con un procesador o licuadora y listo!

Helado de cacao plátano y mantequilla de maní

Ingredientes:

  • 4 plátanos congelados, pelados
  • 1/4 taza de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní
  • 1/4 taza de leche de elección (solo si estás haciendo esto en un procesador de alimentos).

Coloca los plátanos, el cacao en polvo, la mantequilla de maní y un poco de en tu procesador de alimentos o licuadora de alta potencia

Licúa los plátanos a alta velocidad, empuja con el émbolo hacia abajo según sea necesario. Después de 2-3 minutos, el helado se mezclará sin problemas, raspa los bordes y mezcla hasta que se vuelva cremoso.

Nota. Si no tienes una licuadora de alta potencia, usa tu procesador de alimentos. Si no tienes procesador puedes emplear plátanos sin congelar. Los plátanos congelados son muy duros y tratar de convertirlos en helado puede quemar el motor de la licuadora.

¿Por qué te hace feliz el chocolate?

La teobromina es uno de los compuestos responsables de que, al tomar cacao, sintamos esa sensación de entusiasmo, animación o felicidad.

¡La banana también!

Los plátanos también favorecen el buen estado de ánimo y de la memoria. Contienen triptófano, un aminoácido que puede ayudar a preservar la memoria, aumentar la capacidad de una persona para aprender y recordar cosas, y regular el estado de ánimo.

Los plátanos también son fuente de vitamina B6, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. La deficiencia de esta vitamina puede ocasionar depresión, confusión y debilitamiento del sistema inmunitario.

Estimulantes

A mayor porcentaje de sólidos de cacao, mayor es el contenido de cafeína. Dos onzas de 70% de chocolate negro contienen aproximadamente 50-60 mg de cafeína. En comparación, una taza de café de 8 onzas contiene 100-200 miligramos de cafeína.

Antioxidantes

El cacao es rico en químicos vegetales llamados flavanoles que pueden ayudar a proteger el corazón. Los flavanoles apoyan la producción de óxido nítrico en el revestimiento celular interno de los vasos sanguíneos que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo, reduciendo así la presión arterial.

Los flavanoles en el chocolate también pueden aumentar la sensibilidad a la insulina en estudios a corto plazo; a la larga, esto podría reducir el riesgo de diabetes.

Bueno para tus músculos

Los plátanos son bajos en grasas saturadas y sodio, ricos en nutrientes y fibra. Son una fruta que se conoce como fuente de potasio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de sodio en la sangre, favorece el funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

¡Qué más quieres en este helado!

En esta nota

Bajar de Peso chocolate Dieta Dieta saludable platano Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain