Tesla denuncia supuesta filtración de datos confidenciales y llega hasta los juzgados

Tesla afirma que Rivian, uno de sus prinicpales competidores del mercado de autos eléctricos, ha usado un patrón de robo de información que resulta confidencial para la marca

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck Crédito: Tesla

El mundo de los autos está siendo revolucionado significativamente gracias a la electrificación, por ello cada vez más compañías automotrices desarrollan estrategias que los puedan colocar como el número uno dentro de este sector, sin embargo, la competencia va cada vez más en aumento.

Tesla ha logrado consolidarse como uno de los líderes de marcas de autos eléctricos, y ahora, la firma de Elon Musk demandó a la startup Rivian acusándola de arrebatarle empleados con el fin de robarle secretos comerciales, de acuerdo con el portal Digital Trends.Te

Tesla incluso declaró que la práctica efectuada por Rivian, otra de las firmas de autos eléctricos, seguía un “patrón alarmante”, y de acuerdo con la empresa de Elon Musk, cuatro de sus antiguos trabajadores tomaron información altamente confidencial una vez que fueron contratados por Rivian. Incluso, desde Tesla sospechan que al menos otros dos ex empleados siguieron una práctica similar.

Rivian R1T, / Foto: Cortesía Rivian.

“Apropiarse de la información confidencial y útil de Tesla al cambiarse a un nuevo empleador es claramente erróneo y arriesgado. Ese comportamiento solo trae un beneficio importante: usar la información para servir los intereses competitivos del nuevo empleador”, señala la demanda presentada en un tribunal estatal en San José, California.

Rivian se pronunció al respecto de dicho señalamiento y se defendió afirmando que la demanda carece de “fundamento” y que esos comportamientos van en contra de la “cultura, el espíritu y las políticas corporativas” de la compañía.

“Al llegar a Rivian exigimos a todos los empleados que confirmen que no han introducido, y que no introducirán en la compañía, propiedad intelectual de antiguas empresas en las que hayan trabajado”, replicó Rivian a través de un comunicado de prensa.

Rivian fue fundada en 2009 por R.J. Scaringe, un graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts con un doctorado en ingeniería mecánica. Tiene entre sus principales inversionistas a compañías como Amazon, T. Rowe Price, BlackRock. y Ford.

Ha recaudado casi $6 billones de dólares y espera comenzar la producción de su primera camioneta eléctrica R1T y del SUV R1S a mediados de 2021.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos autos Tesla carros coches consejos de autos Noticias de autos Rivian Tesla Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain