5 consejos que debes seguir para manejar tranquilamente tras el confinamiento

Si tienes pensado realizar un viaje después de la etapa de confinamiento, es necesario que omes en cuenta estos consejos antes de poner las manos en el volante de tu auto

Viajar después de la cuarentena no se´ra nada sencillo, deberás tener más medidas de precaución e higiene.

Viajar después de la cuarentena no se´ra nada sencillo, deberás tener más medidas de precaución e higiene.  Crédito: Pixabay

Las restricciones que se impusieron tras el confinamiento por el coronavirus comienzan a ceder cada vez más en diferentes países, razón por la que los turistas comienzan a dejarse ver en diferentes destinos disfrutando de volver a salir de casa. Algunos viajan en avión, otros prefieren hacerlo en sus autos, y justo para estos últimos es que tenemos unos consejos que favorecerán la experiencia de viaje después del exilio vivido en casa.

Viajar con seguridad es lo primordial, por eso, de acuerdo con el portal Diariomotor, estos 5 consejos te servirán para sacar el máximo provecho a tu auto y a tu dinero.

1. Revisa el estado de tu automóvil

Después de haber permanecido varios meses en el garaje o sin salir a carretera, es imprescindible que revises el estado de tu coche y te asegures que todo funcione de manera correcta. Recuerda revisar los niveles de aceite, anticongelante, lavaparabrisas, frenos, así como el estado y presiones de los neumáticos.

Revisa también que tengas toda tu documentación en orden para evitar posibles multas en carretera si es que no estás al corriente con tus pagos o no tienes la licencia para conducir.

2. Tómatelo con calma y tranquilidad

Probablemente en algún momento durante la pandemia usaste el auto para salir a realizar algunas compras y habrás notado que el tránsito vehicular disminuyó, Ahora, con la disminución de las restricciones probablemente el tránsito de vehículos en la carretera aumentará, por ello deberás ser paciente a la hora de conducir y no entrar en estrés.

Recuerda aumentar las distancias y márgenes de seguridad, intenta conducir lo más relajado y tranquilo posible, así como tomar las debidas precauciones de seguridad y sanidad.

3. Practica una conducción defensiva o preventiva

Al igual que tú, es probable que el conductor de delante o de tu izquierda esté en pleno proceso de vuelta a las carreteras, y es por ello que debes andarte con cuidado y mantenerte bien alerta de los movimientos que realicen los demás, manteniendo siempre la distancia de seguridad, tanto con el vehículo precedente como con los que llevas a ambos lados. Igualmente, ve siempre preparado para realizar una frenada de emergencia o esquivar a cualquier conductor que cambie de carril y haya olvidado poner el intermitente, situaciones típicas antes del confinamiento, pero que sin duda ahora lo son más por esa cuestión de readaptación.

4. Levanta el pie del acelerador

Procura no pisar tanto el acelerador e intenta ir más despacio, de esta manera tendrás más tiempo para reaccionar si vas más lento, además de evitar accidentes por ir a exceso de velocidad,

5. Planifica la ruta y evita horas pico

Planifica con antelación la ruta de tu viaje, teniendo en cuenta las paradas para descansar o comer, así como los puntos y vías más propensos a sufrir retenciones buscando otros trayectos alternativos. En cuanto a esas retenciones y atascos, evita horas punta intentando siempre adelantar la hora de salida, ya que si lo que haces es retrasarla y se da esa retención te encontrarás de lleno con ella.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches confinamiento consejos de autos Covid Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain