Dinero extra al seguro de desempleo bajaría de $600 a $200 dólares semanales

Administración Trump afirma que no quiere pagar a trabajadores "por quedarse en casa"

Los republicanos del Senado, quienes presentan este lunes el nuevo paquete de estímulo, propondrán reducir los beneficios semanales de desempleo de emergencia, el cual pasaría de $600 a $200 dólares.

Así lo adelantó The Washigton Post citando a dos fuentes familiarizadas con el plan.

El proyecto integral será de más de $1 billón dólares, a fin de de enfrentar las consecuencias económicas causadas por el coronavirus.

El bono extra al seguro de desempleo fue uno de los temas más complicados en la negociación entre republicanos, ya que unos impulsaban solamente $100 dólares, mientras otros pedían más.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo el domingo en la tarde que la Administración del presidente Donald Trump no “pagaría” de los impuesto a la gente para quedarse en casa, lo que suponía un adelanto del recorte al bono de desempleo.

El nuevo plan causará una de las más intensas batallas con demócratas, debido a que su Ley HEROES propone extender el plan de $600 dólares hasta enero de 2021.

La buena noticia para la mayoría de los estadounidenses es que el paquete de ayuda contempla el envío de $1,200 dólares, monto similar al otorgado en la Ley CARES.

De aprobarse a más tardar la siguiente semana, los primeros depósitos o envío de dinero serán pasada la primera mitad de agosto.

En esta nota

Covid Donald Trump Ley CARES Ley Héroes Seguro de desempleo Steve Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain