El Model Y de Tesla establece una nueva marca de rendimiento y un ejemplo a seguir para las demás firmas de autos eléctricos

Tesla ha impuesto un nuevo modelo a seguir entre los vehículos eléctricos con el rendimiento del Model Y

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Cortesía

El rendimiento de las baterías de los autos eléctricos continúa siendo un tema polémico aún en la actualidad, pues se busca generar un vehículo con suficiente energía como para reemplazar a los vehículos a gasolina por completo.

De acuerdo con Forbes, en el año 2013, el rango de batería de un vehículo eléctrico rondaba en las 73 millas  on el Nissan Leaf, poco más de 80 millas para el Chevy Spark EV y el BMW i3, por ejemplo.

Para los relativamente pocos compradores que pueden permitirse un Modelo S, puede obtener un Modelo S de 85 kWh con un rango de 265 millas calificado por la EPA por alrededor de $ 80,000 (la versión más barata sin rendimiento).

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla

En 2020, 265 millas de alcance son promedio. Cualquier cosa debajo de eso, como el Audi e-tron con un rango de 218 millas calificado por la EPA y un precio de MSRP cercano a $ 80K, es apenas aceptable.

La nueva normalidad ahora es de 300 millas de alcance. Al menos para Tesla. Así lo compartió Elon Musk durante una conferencia telefónica en donde aclaró por qué Tesla ya no ofrece un rango estándar en el Modelo Y.

“Con respecto a los vehículos de pasajeros, creo que la nueva normalidad de Range será solo en términos de la EPA de EE. UU. Aproximadamente 300 millas. Por lo tanto, creo que la gente realmente esperará eso como un número cercano a las 300 millas como de costumbre. “

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Continuó diciendo que esta nueva normalidad es necesaria porque el alcance puede variar dependiendo de si hace frío o calor afuera, si estás conduciendo por una montaña y qué tan grande es la carga que llevas.

Y agregó algo importante. Un rango de 300 millas es el mínimo porque necesita “márgenes razonables”, es decir, no desea llegar a su destino sin jugo y sin ningún lugar para obtener una carga rápida.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos autos Tesla carros coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Model 3 Tesla Model Y Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain