Falleció la madre del alcalde de Long Beach tras perder la batalla contra el coronavirus

El alcalde de origen hispano confirmó la noticia a través de sus redes sociales y envío un mensaje de concientización para usar el tapabocas y prevenir la propagación del virus
Falleció la madre del alcalde de Long Beach tras perder la batalla contra el coronavirus
El alcalde de Lon Beach, Robert García, anunció la muerte de su madre por COVID-19.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

El alcalde de Long Beach, California, Robert García, el primer inmigrante latino y gay elegido para ocupar esta posición en una de las ciudades más populosas del condado de Los Ángeles, informó este lunes que su mamá perdió la batalla contra el coronavirus.

Con profunda tristeza comparto que mi madre, Gaby O’Donnell, falleció debido a complicaciones del COVID-19. Mi hermano y yo estamos desconsolados”, dijo García en su mensaje.

García, peruano de nacimiento, informó a través de su cuenta de Twitter que su madre, Gabby O’Donnell, de 61 años, falleció a causa de complicaciones relacionadas con el coronavirus, mientras que su padrastro se encuentra en el hospital luchando contra la enfermedad.

Ella (Gabby O’Donnell) emigró de Perú a los Estados Unidos en busca del sueño americano, y lo encontró. Se convirtió en una trabajadora de la salud, cuidando a miles de pacientes a lo largo de su carrera y ayudando a enfermeras y médicos a quienes amaba mucho”, resaltó el alcalde, que ha emprendido una gran campaña para evitar contagios.

El latino hizo historia en de Long Beach al convirtiese en el primer alcalde hispano, el más joven y abiertamente homosexual de la ciudad, que cuenta con cerca de 465.000 habitantes, un 41 % de ellos latinos.

La ciudad de Long Beach hace parte del condado de Los Ángeles, el foco del virus en el estado de California, con 173.995 casos positivos hasta este domingo, y 4.360 muertes relacionadas con el virus.

En la ciudad de Long Beach los casos detectados como positivos alcanzan los 7.479 y las muertes han afectado a 163 residentes.

Para seguir leyendo:

Hospitales de Los Ángeles reciben personal de ayuda de parte del ejercito

El distrito escolar de LA trata de adaptarse a la nueva realidad de los estudiantes en sus hogares