Ley HEALS: ¿qué beneficios se proponen en el nuevo paquete de estímulo y quiénes calificarían para recibirlos?

La Ley HEALS está contemplando entregar un segundo cheque de estímulo

Esta ley está basada en gran medida en la Ley CARES.
Esta ley está basada en gran medida en la Ley CARES.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Los republicanos del Senado lanzaron una propuesta de ley de alivio económico de aproximadamente $1 billón de dólares. Dicha propuesta fue llamada Ley de Salud, Asistencia y Protección de Responsabilidad Económica de Asistencia Médica (ahora conocida como Ley HEALS), de acuerdo con el USA Today.

Un elemento importante de esta ley es que contempla la entrega de un segundo cheque de estímulo.

Cuánto dinero se recibiría

Se está proponiendo que este nuevo cheque de estímulo también sea de $1,200 dólares para individuos y $2,400 dólares para parejas, que es muy similar a lo que se dio con la Ley CARES.

Además de esto, la propuesta de los republicanos del Senado también incluye los $500 dólares adicionales por cada dependiente que haya en el hogar. Pero, en esta ocasión, no sólo cubriría a niños, sino a dependientes de cualquier edad.

Quiénes calificarían para recibir los beneficios

Los criterios para elegir a las personas que recibirán estos cheques de estímulo serían los mismo estipulados en la Ley CARES. De acuerdo con la Ley HEALS, los pagos completos se realizarían a personas que ganen hasta $75,000 dólares en ingresos brutos ajustados, o $150,000 para parejas casadas que presentaron sus impuestos conjuntamente.

Cabe señalar que esta ley aún se está discutiendo en el Senado, por lo que podría sufrir modificaciones con el paso de los días.

–También te puede interesar: 5 de las peores cosas que podrías comprar en una tienda de a dólar