Violencia desatada deja otros 8 muertos el fin de semana en NYC incluyendo dos jovencitos latinos

La mayoría de las balaceras se registraron en Brooklyn, y entre las víctimas hay dos hispanos de 16 y 18 años

NYPD ha atendido más quejas por este flagelo en los barrios pobres de El Bronx  (Foto: AFP-Getty Images)

NYPD ha atendido más quejas por este flagelo en los barrios pobres de El Bronx (Foto: AFP-Getty Images) Crédito: AFP / Getty Images

En medio de la segunda ola de calor del verano, la ciudad de Nueva York está haciendo frente a otra ola, la de la violencia armada que sigue cobrando vidas en los cinco condados, y que el pasado fin de semana dejó siete muertos, incluyendo un adolescente de 16 años identificado como Kleimer Méndez, y otro joven de 18, Antonio Villa, que fueron baleados en el parque George Walker Jr., en el vecindario de Cypress Hills, en Brooklyn.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó que se registraron al menos 15 balaceras en 24 horas, incluyendo una el domingo alrededor de las 6:30 p.m., cuando un grupo de jóvenes jugaba basquetbol en ese parque, y un individuo abrió fuego desde un auto impactando a los dos chicos hispanos en la cabeza, pero además hiriendo a otro menor de 17 años en una pierna.

De las ocho personas que fueron asesinadas el fin de semana, solamente una no murió por un impacto de bala. La Uniformada reportó tiroteos en prácticamente todos los condados, y las edades de las víctimas, sin contar el adolescente, fueron 24, 32, 35, 37 y 40 años.

En su rueda de prensa diaria, en la cual estuvo acompañado por el comisionado de Policía Dermot Shea, el alcalde Bill de Blasio volvió a pedir este lunes que se reactive la actividad en las cortes, como una manera de procesar los casos de individuos acusados de violencia armada y que se están acumulando, y que, según aseguró, es algo que ha contribuido a un alza en las balaceras en la ciudad.

Necesitamos reactivar nuestro sistema de justicia, para asegurarnos que podamos actuar en los casos de las personas que intencionalmente buscan hacerle daño a nuestras comunidades. Nuestras cortes deben abrir en toda su capacidad lo más rápido posible”, dijo De Blasio, mostrando copia de una carta que le envió a los Fiscales de Distrito y al Juez Jefe del Estado, para que retomen los casos en las cortes, lo que permitirá que las personas enfrenten consecuencias por sus acciones.

“Se necesita que estas personas asuman las consecuencias de sus acciones en una manera rápida, y por eso es necesario que trabajemos juntos en el sistema judicial para aliviar esta carga de casos de personas que cometen crímenes con armas”, insistió el Alcalde.

Muertos en los cinco condados

Y al igual que los recientes fines de semana, la mayoría de los sucesos de violencia el pasado sábado y domingo tuvieron lugar en Brooklyn. Además del menor de 16 años, otras dos personas también fallecieron en sucesos diferentes en este condado.

Pero la violencia armada estuvo presente en cada rincón de la ciudad, con un hombre de 40 años que fue baleado en Woodhaven, en Queens, y otro de 32 impactado en la avenida Park Hill, en Staten Island. A estos se les unió una tercera víctima, un hombre de 37 años que herido mortalmente en la cabeza en Bronx Park East, en El Bronx.

El NYPD indicó que en ninguno de estos incidentes se habían realizado arrestos, y que en total, en la última semana desde el pasado lunes, se habían reportado al menos 47 incidentes con armas de fuego, con 14 víctimas fatales, lo que representa un aumento del 176% al compararse con la misma semana de año anterior, cuando solo hubo 17 balaceras, con cinco muertes.

Las estadísticas de la Uniformada dadas a conocer este lunes demuestran que desde comienzos de año y hasta el 19 de julio los asesinatos en la ciudad han aumentado 24%, con 212 casos comparados con 171 que se registraron el mismo periodo del año pasado. Además, las balaceras han subido un 69%, con al menos 854 personas heridas en 698 balaceras, comparadas con 481 en 414 sucesos registrados hasta esa misma fecha en el 2019.

En esta nota

Balaceras NYC Bill de Blasio Crimen NYC Dermot Shea NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain