Biden asegura que elegirá a su candidata a la vicepresidencia la próxima semana

El candidato demócrata para disputarle la presidencia a Trump tiene un listado de opciones para compañera de fórmula. Ya ha dicho que será una mujer

Biden hizo el anuncio tras pronunciar un discurso por la justicia racial.

Biden hizo el anuncio tras pronunciar un discurso por la justicia racial. Crédito: Mark Makela | LAPD

Joe Biden dijo este jueves que la primera semana de agosto elegirá a su compañera de fórmula para concurrir a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Voy a tomar una decisión la primera semana de agosto y prometo que les informaré cuando lo haga“, dijo el candidato demócrata a la prensa después de dar un discurso sobre justicia racial que forma parte de su plan económico.

El demócrata había dicho previamente que revelaría el nombre de su segunda de a bordo el 1 de agosto pero pospuso su propio deadline teniendo en cuenta que la convención demócrata se celebrará el 17 del próximo mes.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama durante sus dos mandatos se ha comprometido a elegir a una mujer para ocupar la vicepresidencia si finalmente llega a la Casa Blanca.

La semana pasada, el demócrata aseguró que entre el listado de nombres que estaba barajando había cuatro afroestadounidenses. Tras el estallido social que se desató en ciudades de todo el país contra el racismo y la brutalidad policial, Biden ha recibido presiones para que sea una mujer negra la que lo acompañe en su camino a la presidencia.

Entre las opciones del exvicepresidente están las senadoras Kamala Harris, Tammy Duckworth y Elizabeth Warren. En el listado también figuran la que fuera asesora en seguridad nacional de Obama, Susan Rice, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham y la representante californiana Karen Bass.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain