Cuomo lanza ‘Semana de Empujón’ para impulsar participación de neoyorquinos en el Censo 2020

A esto se le unirá la realización de un ‘phone bank’ el 5 y 6 de agosto, iniciativa de la cual forma parte El Diario

•	En la campaña se contará con el apoyo de organizaciones comunitarias que ayudan en el combate de la pobreza.

• En la campaña se contará con el apoyo de organizaciones comunitarias que ayudan en el combate de la pobreza.  Crédito: AFP / Getty Images

“¡Todos los neoyorquinos deben ser contados y punto!”. Esa es la meta que se ha establecido en Nueva York sobre el Censo 2020, y para alcanzarla el gobernador Andrew Cuomo lanzó este martes la ‘Semana Estatal de Empujón del Censo’ para instar a que todos en el estado participen del conteo poblacional antes que se cumpla el ‘deadline’ del 31 de octubre.

Pero además, el mandatario anunció la realización de un ‘phone bank’, un evento con una línea telefónica de ayuda para aclarar las dudas sobre el Censo, los días 5 y 6 de agosto de 2 p.m. a 4 p.m., iniciativa organizada por la Oficina de Nuevos Americanos de la Gobernación y de la cual formarán parte El Diario y Telemundo, con el fin de lograr una mayor participación de la comunidad hispana.

La Oficina de Nuevos Ciudadanos del Estados promueve línea de ayuda con el respaldo de Caridades Católicas, Telemundo y El Diario.

“El Censo les da a los neoyorquinos la oportunidad de tener un efecto profundo en el futuro de nuestro estado, y dado que los fondos federales y la representación en el Congreso están determinados por este conteo, es absolutamente crítico que cada neoyorquino sea contado y que los residentes estén informados que sus respuestas, independientemente de su estatus migratorio o si no son ciudadanos, son confidenciales y seguras”, dijo Cuomo.

Y tomando en cuenta la situación que se vive con la emergencia de salud por el coronavirus, el Gobernador agregó: “No hay duda de que el COVID-19 ha presentado obstáculos sin precedentes para completar el Censo. Sin embargo, la pandemia también ha destacado una razón clave por la cual el Censo es tan vital: actualmente el Estado de Nueva York continúa buscando fondos sustanciales y ayuda del Gobierno federal”.

La secretaria de Estado de Nueva York Rossana Rosado dijo que nunca “ha sido más importante para todos los neoyorquinos completar el Censo, y queremos asegurarnos de que cada persona que vive en el estado sea contada. Completarlo es seguro y fácil, y la información que proporcionan es confidencial. Estamos ayudando a garantizar que todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio, sean contados y que Nueva York reciba una parte justa de los fondos para servicios críticos como atención médica, educación y servicios de emergencia”.

Como parte de esta semana de ‘empujón’ para motivar la participación de los ciudadanos, se hará un esfuerzo coordinado de varias agencias estatales que, entre otras cosas, aumentarán el uso de las redes sociales para instar a los neoyorquinos a hacerse contar.

Además, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ayudará con el despliegue de información sobre el Censo en las más de 5,434 pantallas digitales que hay en el sistema de transporte, incluidas estaciones y vehículos de tránsito.

“La MTA está utilizando miles de pantallas digitales en estaciones, en vagones del Subway  y trenes de los suburbios, y en autobuses para instar incansablemente a los neoyorquinos a completar el Censo. Las implicaciones de  participar son particularmente oportunas ahora, en momentos en que estamos luchamos por lograr el apoyo financiero federal para el transporte público. Con los desafíos históricos que enfrentamos, ahora sería el peor momento posible para perder representación en Washington”, exclamó Patrick J. Foye, presidente de la MTA.

El Gobernador también anunció que el Estado promoverá dos iniciativas, el ‘Día de la Familia y los Amigos’ el jueves 30 de julio, y ‘Tómese 10 minutos a las 10’ el 10 de agosto, para ayudar a generar más participación en el Censo. Como parte de la primera, el Estado utilizará las redes sociales para llamar a los neoyorquinos a enviar mensajes de texto o llamar a 10 personas y recordarles que completen el Censo, mientras que con la segunda, se pedirá a las empresas, sindicatos y organizaciones a que insten a sus empleados a completar el cuestionario el 10 de agosto.

Información sobre el Censo 2020:

En esta nota

Andrew Cuomo Censo 2020 Rossana Rosado

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain