Estos son los 3 Ford Mustang más caros vendidos en subastas en Estados Unidos

Recientemente otro Mustang supero el precio y se volvió el más caro en la historia

El Ford Mustang GT de 1968 que bautizó McQueen como el primer "Bullitt"

El Ford Mustang GT de 1968 que bautizó McQueen como el primer "Bullitt" Crédito: Mecum Auctions

Con el paso del tiempo han existido muchos Ford Mustang que se han vendido en verdaderas fortunas. Cada que creemos que ya no se puede superar el precio en u auto de estos, llega otro y se vende más caro.

Recientemente otro Mustang superó el precio y se volvió el más caro en la historia. Por eso aquí hemos reunido los 3 Ford Mustang más caros vendidos en subastas en Estados Unidos.

1.- Mustang Shelby GT350R 1965

Con un precio final de $3,850,000, el Fastback de Wimbledon White se convirtió en el Mustang más caro jamás vendido en una subasta pública.

Pero no es un Mustang normal esté auto, s/n SFM5R002, es el primer R-Model GT350, el padre de 36 Mustangs GT350R desarrollados por Carroll Shelby. Sus descendientes salieron a las calles, apenas domesticados, en el GT350.

Ken Miles, es uno de los conductores que ayudaría a destronar a Ferrari en Le Mans de 1966, pasó horas en los asientos de cuero de este auto durante las pruebas y el desarrollo, al igual que Bob Bondurant, Chuck Cantwell, Pete Brock y Jerry Titus.

2.- Ford Mustang GT

El Ford Mustang GT de 1968 que estelarizó la película de “Bullitt” al lado del famoso actor americano Steve McQueen se vendió en la casa de subastas Mecum en Florida por $3.74 millones.

El Bullitt marcó un récord, esta venta lo marca como el segundo Mustang más caro que se haya vendido, superando a una Shelby GT500 Super Snake de 1967 que se vendió por $ 2.2 millones.

3.-  Shelby GT500 Super Snake

Con un precio de 2.2 millones de dólares, este auto se vendió en enero de 2019 por Mecum’s Auctions, es un vehículo desarrollado por la firma de Carroll Shelby. Se le reemplazó su motor V8 cobra de 7.0 litros y por un V8 de un GT40 MKII de 520 hp.

Con estas credenciales Shelby pensó en fabricar una serie limitada de este modelo, pero los costos de desarrollo implicaban un precio el doble de caro que la variante GT500 normal.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos deportivos autos más caros Ford Ford Mustang GT Ford Mustang Shelby
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain