Más sufrimiento y más muerte si no se controla la pandemia de coronavirus en EEUU, anticipa Fauci

Es momento de reforzar las medidas de prevención

fauci

El doctor Anthony Fauci. Crédito: EFE

Más de 4.2 millones de contagiados, más de 146,000 muertes y un promedio de 1,000 decesos diarios en los últimos días son cifras que hablan por sí mismas. En Estados Unidos, el SARS-CoV-2 está lejos de marcharse, por lo que tomar medidas de prevención es tan importante como al principio.

En este sentido, el doctor Anthony Fauci anticipa más sufrimiento y más muerte si no se controla la pandemia de coronavirus en EEUU. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y uno de los principales miembros del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, advierte un panorama sombrío para el país si no seguimos las pautas para evitar contagios, como utilizar mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

“Si observan las muertes que están ocurriendo en este momento, alrededor de 1,000 por día, a menos que tengamos nuestros brazos alrededor de esto y lo reprimamos, tendremos más sufrimiento y más muerte“, afirmó el doctor Fauci citado por CNN. Sin embargo, “hay cosas que podemos hacer en este momento en ausencia de una vacuna que pueda cambiar la situación.

Justo ayer inició la Fase 3 de ensayos clínicos de la primera vacuna que se prueba en EEUU contra el COVID-19, la desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna y el NIAID. Los investigadores esperan la participación de unos 30,000 voluntarios para probar la efectividad y la seguridad del fármaco experimental.

“Es un récord mundial para nosotros haber sido capaces de pasar de la secuenciación del virus a la Fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes”, explicó Fauci y aseguró que el hecho de que todo este proceso se haya realizado en apenas seis meses, no compromete el rigor científico ni la seguridad del medicamento o sus ensayos.

De acuerdo con Moderna, una vez probada y aprobada la vacuna, tendrá la capacidad de producir 500 millones de dosis en 2021, cantidad que probablemente puedan incrementar a 1,000 millones.

Mientras tanto, la sociedad no debe bajar la guardia. Limitar las reuniones sociales bajo techo a 10 personas, utilizar mascarillas siempre que se salga de casa y en todo momento, y lavarse las manos frecuentemente son algunas de las medidas recomendadas por los expertos y las autoridades de salud para enfrentar la pandemia.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Anthony Fauci Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Dr. Anthony Fauci Enfermedades Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) Moderna Inc. pandemia Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain