Miami Marlins tiene 17 casos positivos de coronavirus y MLB pospone sus juegos de toda la semana

Tras los resultados de las pruebas de los integrantes del equipo, el panorama se vislumbra oscuro

Miami-Marlins

Los Marlins sumaron cuatro elementos infectados (anónimos) este martes. Crédito: Mitchell Leff | Getty Images

Las cosas no marchan como se esperaba en la MLB. A 6 días del arranque de la temporada, los 17 casos positivos de los integrantes de los Miami Marlins han obligado a la liga a suspender algunos juegos, pero también han abierto la puerta a una posible cancelación de toda la temporada.

Ayer por la mañana, cuando los Marlins sumaban 12 elementos contagiados, la MLB dio la noticia de la cancelación del juego que los de Miami tendrían por la noche y del de los Philadelphia Phillies, a quienes los de Florida enfrentaron el día anterior, ante la incertidumbre sobre si en el juego previo pudo haber contagios.

Este martes, que los casos positivos en los de Florida ya suman 17, de acuerdo con información de The Athletic, la situación se ha agravado, por lo cual se han pospuesto los partidos del equipo durante toda esta semana.

“Dadas las circunstancias actuales, MLB cree que es más prudente permitir que los Marlins se concentren en brindar atención a sus jugadores y planificar sus operaciones de béisbol para que se reanuden a principios de la próxima semana”, explicó la liga en un comunicado.

¿Temporada en peligro?

Cabe mencionar que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, manifestó que no está pensando en sacar de la competencia al equipo. Sólo si “pierde una cantidad de peloteros que lo haga completamente no competitivo sería un problema que tendríamos que abordar y pensar en hacer un cambio”, dijo.

Y bajo esta misma perspectiva, no cree que sea tiempo aún de pensar en cancelar la temporada, pero dejó la posibilidad abierta:

Suspender unos juegos o todos los juegos del equipo dependerá de las circunstancias. Y es lo mismo con respecto a toda la liga. Si llegamos a un punto en el que toda la liga se convierta en una amenaza para la salud, ciertamente cerraríamos en ese punto”, finalizó.

Tal vez aún no sea tiempo, pero mientras esta situación no se revierta, la posibilidad está latente, y si sigue avanzando como hasta ahora, la decisión de una cancelación podría llegar en cuestión de días.

En esta nota

Beisbol miami marlins MLB rob manfred
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain