¿Recibiste tu correo?

La Oficina del Censo envía recordatorios electrónicos a la población para que participen en el conteo de la década

Los trabajadores del Censo visitarán los hogares que no han participado.

Los trabajadores del Censo visitarán los hogares que no han participado. Crédito: Cortesía Oficina del Censo | Cortesía

Hasta el momento, casi el 62 por ciento de los hogares de todo el país ha respondido por su cuenta al cuestionario del Censo 2020, ya sea por teléfono, correo o internet. Para aquellos hogares que aún no han participado en el conteo de la década, la Oficina del Censo estará enviando correos electrónicos recordándoles que deben responder. Dichos recordatorios comenzarán a llegar a partir de esta semana y continuarán hasta septiembre.

Al mismo tiempo, la Oficina del Censo comenzará a enviar a encuestadores a los hogares que aún no han participado por su cuenta, para guiarlos y ayudarlos a completar el cuestionario. Dichos encuestadores han sido entrenados y contemplan los protocolos de seguridad para evitar la propagación de COVID-19, entre ellos el uso de barbijos y el mantenimiento de la distancia social, entre otros.

Los mensajes recordatorios llegarán a los hogares localizados en áreas de baja respuesta invitando a estos a responder de manera electrónica desde sus teléfonos, tabletas, laptops o computadoras. No es necesario bajar ninguna aplicación para responder a las simples preguntas del cuestionario y sólo lleva 10 minutos hacerlo.

Si tú o alguien de tu hogar recibe el recordatorio electrónico, debes seguir el enlace proporcionado y completar el cuestionario. Los hogares tienen hasta el 31 de octubre para responder por cuenta propia al Censo 2020. Sin embargo, los encuestadores ya han comenzado a hacer un seguimiento de los hogares que aún no han respondido en áreas seleccionadas y comenzarán a hacer un seguimiento de los hogares de todo el país a partir de agosto.

Asistencia móvil

Los correos se enviarán a todos los hogares en áreas en las cuales el índice de respuesta es menor al 50 por ciento. En total, la Oficina del Censo espera enviar correos electrónicos a más de 20 millones de hogares en dichas áreas.
Los mensajes de correo electrónico procederán de 2020census@subscriptions.census.gov y brindarán a los destinatarios la opción de optar por no recibir mensajes futuros. La Oficina del Censo también está considerando enviar mensajes de texto a áreas que tienen poca respuesta. De optar por dicha opción, la Oficina del Censo anunciará la medida, antes de llevarla a cabo.

Otro esfuerzo de alcance y divulgación para alentar a aquellos que aún no han participado es el programa Asistencia móvil con el cuestionario (Mobile Questionnaire Assistance), un programa que ofrece asistencia para responder y tiene lugar en sitios abiertos y públicos, como tiendas de comestibles y mercados, bancos de alimentos, lavanderías, restaurantes y tiendas de comida para llevar, oficinas de desempleo, sitios donde se entregan útiles escolares, lugares de culto y bibliotecas, localizados en áreas de baja respuesta.

Los representantes locales de respuesta al Censo ayudarán a las personas a completar el cuestionario en una tableta del Censo del 2020 o en sus propios dispositivos, siguiendo los protocolos estatales y locales de distanciamiento social por la pandemia. El programa de asistencia móvil comenzó el 13 de julio pasado y continuará hasta el 18 de septiembre próximo.

Como parte de este programa, más de 3,000 trabajadores del Censo visitarán comunidades con bajos índices de participación, para animarlos y ayudarlos a responder por su cuenta La Asistencia móvil con el cuestionario, es una actividad distinta a la de los enumeradores que van de puerta en puerta a contar los hogares que aún no han respondido, y es parte del último esfuerzo de la Oficina del Censo para aumentar la participación de la población. El próximo 11 de agosto comenzará la operación Seguimiento por falta de respuesta (NRFU) con la visita de enumeradores a lo largo del país.

En detalle

  • Si las personas necesitan ayuda para responder en un idioma que no sea el inglés, el personal de la Oficina del Censo puede proporcionar números de teléfono o ayuda para responder por internet en otros 12 idiomas. El personal también contará con guías disponibles en 59 idiomas que les indicarán a las personas cómo responder al cuestionario en inglés.
  • Todos los trabajadores del Censo llevan consigo una tarjeta de identificación con su nombre, fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de los EE. UU. y una fecha de vencimiento. Todos contarán con un bolso y una tableta oficiales proporcionados por la Oficina del Censo. Los lugares de asistencia móvil tendrán carteles con el logo del Censo del 2020.

Para obtener más información, visite 2020census.gov/es.

En esta nota

Censo 2020

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain