Trump quiere reponer miles de millones de dólares usados para el muro con el nuevo paquete de estímulo

Los demócratas rechazan destinar recursos para emergencia de coronavirus a proyectos militares

Donald Trump Twitch

La plataforma de streaming de videos aseguró que el discurso de odio de Trump en sus discursos viola sus políticas Crédito: EFE

Los republicanos integraron al nuevo paquete de estímulo contra el coronavirus al menos $30,000 millones de dólares destinados a Defensa.

Planes para aviones y naves de la Armada y aviones de la Fuerza Aérea que el Gobierno del presidente Donald Trump canceló a principios de este año para la construcción del muro serían reintegrados con el paquete de $1 billón de dólares, indicó The Washington Post.

Los republicanos defienden el gasto como algo importante para proteger los empleos y ayudar al Pentágono a enfrentar los impactos del coronavirus, pero los demócratas acusan que no es una prioridad.

El conflicto por la reorientación de fondos del Pentágono para construir el muro es una batalla que han enfrentado al Congreso y a la Administración Trump desde hace varios meses, al señalar que destinó los fondos sin autorización, algo a lo que se han opuestos tanto demócratas como republicanos.

El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard C. Shelby (Alabama) aprovechó el proyecto de ley de estímulo de coronavirus para restablecer el gasto en algunos de los programas que consideraron más críticos.

En el plan, indica el Post, se incluyen algunos de los $3,800 millones en programas del Pentágono cancelados en un aviso de “reprogramación” que la Administración Trump hizo a inicios de 2020.

En esta nota

Donald Trump El Muro Inmigración republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain