30% sube el crimen en el Metro de Nueva York: acusan menos tráfico, dinero y presencia policial

Debido a la recesión, MTA paralizó su plan para agregar 500 nuevos oficiales a su fuerza policial interna

Cierre inédito del Metro desde el 6 de mayo, cada madrugada

Cierre inédito del Metro desde el 6 de mayo, cada madrugada Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Los asaltos por delitos graves en el subterráneo de NYC han aumentado un 30% en el último mes, aunque aún son menores que en el mismo período hace un año.

Las cifras son proporcionales al tráfico, que ha comenzado a repuntar, pero aún se mantiene bajo, luego de una caída sin precedentes durante la cuarentena y el cierre histórico nocturno desde el 6 de mayo.

Además del regreso de los pasajeros, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Pat Foye, diagnosticó que el crimen ha subido porque los policías han estaban ocupados en otras partes de la ciudad, en medio de la violencia armada y el recorte presupuestario.

“El NYPD ha tenido su plato lleno en los últimos meses. Y como resultado de eso… los asaltos por delitos graves en el Metro en los últimos 30 días aumentaron aproximadamente un 30%”, dijo Foye en el programa de radio “The Cats Roundtable” de WABC 770 AM, el domingo.

Un portavoz de la policía de Nueva York confirmó un aumento del 30% en los asaltos por delitos graves en el Metro en el período de tres semanas del 28 de junio al 17 de julio, paralelo al incremento de los tiroteos y las protestas violentas en las calles.

Foye calificó la subida del crimen como “obviamente preocupante” y señaló que se produjo a pesar de la caída dramática que aún se observa en el uso del Metro.

“Eso está ocurriendo en una situación en la que tenemos 1,2 millones de clientes del Metro en lugar de 5.5 (millones), por lo que ésta es una prioridad importante para la MTA y obviamente para la ciudad y la policía de Nueva York”, dijo.

“Necesitamos hacer más y necesitamos más recursos de la policía de Nueva York en ese tema”, insistió.

Foye no es el primer ejecutivo de la MTA que pide más ayuda de NYPD los últimos días.

El lunes 20, la presidenta de tránsito interino, Sarah Feinberg, dijo que los funcionarios de la MTA estaban “frustrados” por la decisión de la policía de Nueva York de retirar recursos de su unidad de atención a las personas sin hogar.

A pesar de un aumento reciente, el total de delitos graves disminuyó 49.5% en junio en comparación con el mismo mes en 2019, y un 12.3% en general en el año, según las estadísticas de NYPD compartidas con los miembros de la junta de la MTA la semana pasada.

En medio de una crisis fiscal inducida por la recesión del coronavirus, la MTA paralizó su plan para agregar 500 nuevos oficiales a su fuerza policial interna, después de sólo 168 contrataciones, , destacó New York Post.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Covid inseguridad Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain