4 arcángeles rigen a los elementos de la naturaleza ¿Cuál te corresponde?

Existe una correspondencia entre los elementos que rigen a los signos zodiacales y los 4 arcángeles principales

Ilustración de un ángel vestido de azul.

Ilustración de un ángel vestido de azul. Crédito: Birmingham Museums Trust | Unsplash

Las tradiciones religiosas hablan de siete arcángeles que tienen la misión de guiar a los seres humanos y, por consiguiente, son los más cercanos a nosotros. Sin embargo, Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel son los cuatro principales y ellos están asociados a los elementos de la naturaleza (agua, aire, fuego y tierra), por lo que también corresponden a los signos zodiacales.

De tal manera que a nuestro signo no solo lo rige un elemento, también uno de los arcángeles más poderosos del cielo. Conoce cuál es el tuyo, según un artículo de Bioguía.

También lee: ¿Qué señales utilizan los ángeles para comunicarse con nosotros?

Arcángel Miguel y los signos de fuego

Aries, Leo y Sagitario son regidos por el arcángel Miguel, quien también se asocia al punto cardinal Sur, al día domingo y al color azul. Se le considera el jefe de los ejércitos angelicales, de ahí que corresponda al valor de los signos de fuego. Puedes recurrir a él cuando solicites protección, justicia y seguridad. Ayuda a dichos signos a resistirse a las tentaciones.

Arcángel Uriel y los signos de tierra

Tauro, Virgo y Capricornio son protegidos por el arcángel Uriel, cuyo punto cardinal es el Norte, su día viernes y su color el naranja. Ayuda a estos signos a armonizar su ser con las cosas materiales, por lo que es muy solicitado cuando no hay abundancia.

Arcángel Rafael y los signos de aire

Géminis, Libra y Acuario son regidos por el arcángel Rafael, su punto cardinal es el Oeste, su día el jueves y su color el verde. Se recurre a él cuando se necesite sanación física o espiritual, así como encontrar armonía en las emociones y la salud. Por esta razón, los signos que rige tienden a ser serviciales y a acompañar a las personas enfermas.

Arcángel Gabriel y los signos de agua

Cáncer, Escorpión y Piscis son protegidos por el arcángel Gabriel. Se le asocia al Este, al día miércoles y a los colores azul y blanco. Este ser divino fue quien anunció la concepción de Jesús, según la Biblia, y quien dictó el Corán a Mahoma, de ahí que sea el mensajero de Dios. Ayuda a estos signos a mantenerse alejados de los pensamientos negativos y les da paz.

También te puede interesar: El significado del 911 según la numerología angelical

En esta nota

arcángeles Astrología espiritualidad signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain