Alcalde no descarta el cierre de más bares y restaurantes en NYC que no cumplan las reglas

La advertencia la hizo De Blasio luego que el Estado supendió las licencias de vender alcohol a 12 locales en Queens

El pasado fin de semana las autoridades realizaron 1,300 revisiones de bares y restaurantes.

El pasado fin de semana las autoridades realizaron 1,300 revisiones de bares y restaurantes.  Crédito: AFP / Getty Images

Las autoridades del Estado continúan amonestando a bares y restaurantes en la ciudad de Nueva York con la suspensión de sus licencias para vender alcohol y hasta el cierre, por no cumplir o hacer que sus clientes respeten las normas de distanciamiento social y uso de máscaras para frenar el avance del coronavirus. Y aunque el alcalde Bill de Blasio insistió este miércoles que la gran mayoría de estos negocios en la Gran Manzana sí están acatando las normas, les advirtió que reforzará la vigilancia para amonestar a quien “no haga las cosas bien”.

“La gran mayoría de restaurantes y dueños de bares y la gran mayoría sus clientes están haciendo las cosas correctas, no hay duda en mi mente sobre ello. Pero vamos a seguir siendo vigilantes para atacar cualquier problema”, alertó De Blasio, agregando que la Autoridad Estatal de Licores (SLA) “está trabajando con el Alguacil de la Ciudad en una operación conjunta para identificar a los bares y restaurantes que consistentemente no están cumpliendo las reglas para que paguen las consecuencias”.

El Alcalde especificó que actualmente hay más de 9,000 de estos negocios que están participando del programa ‘Open Restaurants’, que les permite dar servicio al aire libre, y que si se compara esa cifra con el número de locales que han sido amonestados o cerrados por el Estado, son apenas un puñado.

“Esto demuestra que la mayoría lo está haciendo correctamente, pero sí reconozco que todavía es necesario seguir con el reforzamiento de las medidas para que nadie las deje de cumplir”, insistió el mandatario local.

El martes la SLA informó que, en conjunto con una fuerza de trabajo especial multi-agencias que incluye a la Policía del Estado, se habían inspeccionado 664 locales la noche del lunes y de ellos 26 habían recibido violaciones, entre los que se cuentan 12 ubicados en Queens cuyas licencias para vender alcohol fueron suspendidas. “En toda la Gran Manzana las sanciones impuestas desde el fin de semana por las enormes violaciones cometidas ya suman más de 132”.

“Irrespeto al sacrificio de neoyorquinos”

Los neoyorquinos han trabajado duro para aplanar la curva, pero los bares y restaurantes que ignoran las guías de salud pública están irrespetando sus sacrificios para salvar vidas, al tiempo que no nos permiten que realicemos una reapertura sostenida de nuestra economía”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “Los gobiernos locales deben hacer cumplir la ley, pero el grupo de trabajo ha intensificado sus esfuerzos y con estas suspensiones adicionales estamos enviando un mensaje claro de que el Estado no dudará en tomar medidas contra los negocios que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los neoyorquinos”.

Según datos de la misma SLA, actualmente unos 40 trabajadores ‘encubiertos’ están haciendo las inspecciones de los locales para determinar cuáles están violando las normas de distanciamiento social, y además de la revocación de las licencias para vender licor, están imponiendo multas que pueden llegar hasta los $10,000 dólares.

El presidente de la Autoridad Estatal del Licor, Vincent Bradley, dijo: “Continuaremos suspendiendo de inmediato las licencias de quienes pongan en peligro las vidas al violar flagrantemente las órdenes ejecutivas del Gobernador. Nuestras comunidades, así como la mayoría de los propietarios y el personal de restaurantes y bares, han realizado  grandes sacrificios para doblegar la curva, y no dudaremos en tomar medidas inmediatas contra aquellos que amenazan el progreso que ha hecho nuestro estado”.

A esto, Cuomo añadió que el trabajo del Estado “es hacer todo lo posible para controlar el COVID y anticipar posibles problemas futuros, y en ese sentido, los problemas que observamos son las altas tasas de infección que se extienden por todo el país y el cumplimiento de las normas que ahora tenemos en todo el estado”.

Lugares amonestados en Queens:

  • “Lima” at 85-07 Northern Boulevard in Jackson Heights,.
  • “CJ’s Bar and Lounge” 139-09 Crossbay Boulevard in Ozone Park.
  • “RubiRosa” at 8407 Northern Boulevard in Jackson Heights.
  • “Mr Pancho’s Café” at 86-09 Roosevelt Avenue in Jackson Heights.
  • “Blue Angel Lounge” at 112-51 Roosevelt Avenue in Corona.
  • “De La Mora Restaurant” at 84-19 Northern Boulevard in Jackson Heights.
  • “El Patio Bar” at 218-21 Jamaica Boulevard in Jackson Heights.
  • “The Grand” at 37-01 30th Avenue in Astoria.
  • “El Paisa Café” at 87-05 Northern Boulevard in Jackson Heights.
  • “Romanticos” at 76-07 Roosevelt Avenue in Jackson Heights.
  • “Delicia’s Mexicanas” at 102-14 Roosevelt Avenue in Corona.
  • “The Pomeroy” at 36-12 Ditmars Boulevard in Astoria.

Restaurante y bares en la mira:

  • 644 revisiones de locales se realizaron el lunes en la noche.
  • 26 violaciones se emitieron esa noche.
  • 12 locales están en Queens, y a los cuales se les suspendió la licencia para vender alcohol.
  • 1,300 revisiones de locales se realizaron el pasado fin de semana
  • 132 violaciones se observaron durante el fin de semana.
  • 45 licencias en total se han suspendido hasta ahora en todo el estado.
  • 503 negocios han recibido algún tipo de amonestación desde el inicio de la pandemia.
  • $10,000 la multa máxima recibida.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain