Chiapas: Hallan muerto en su celda a presunto secuestrador del niño Dylan

Familiares del fallecido denunciaron que fue torturado y que él era inocente

Dylan Esaú Gómez Pérez.

Dylan Esaú Gómez Pérez. Crédito: Fiscalía del estado de Chiapas | Cortesía

MÉXICO – Adolfo Gómez Gómez, indígena detenido y acusado por su presunta participación en el secuestro del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, fue hallado muerto en su celda, en una prisión del estado sureño de Chiapas, sus familiares exigen una investigación tras defender su inocencia y denunciar que era extorsionado en prisión.

Fue hace una semana que la Fiscalía de Chiapas desarticuló una banda de traficantes de menores, durante un operativo para dar con el paradero del niño Dylan, de dos años que fue raptado de un mercado de San Cristóbal de las Casas.

Aunque el Dylan aún no ha sido localizado, en ese operativo se rescataron a 23 menores y se detuvieron a varias personas en el lugar y posteriormente se hicieron más detenciones en Sasn Cristóbal de las Casas, entre ellos a Adolfo Gómez Gómez.

De acuerdo a sus familiares a Gómez lo detuvieron con engaños y lo ingresaron a prisión por su presunta participación en el secuestro del menor Dylan.

La esposa del indígena, Josefa Sánchez Gómez también fue detenida por el mismo delito.

“La Fiscalía uso a policías falsos en contra de Adolfo Gómez Gómez, justicia, justicia. Que ellos vayan a la cárcel los culpables y la Fiscalía también. Lo levantaron con un engaño, que lo llevaron a una plática y de ese engaño ya no regreso. Así lo sacan a mi tío ya muerto, queremos justicia compañeros: justicia, justicia”, dijo a noticieros Televisa, un familiar de Gómez Gómez.

Nereida Gómez, hija de Adolfo Gómez defendió la inocencia de su padre, y aseguró que nada tuvo que ver con el secuetro de Dyla Esaú, que fue una injustica su detención.

Ahora, la fiscalía informó que Gómez Gómez fue hallado muerto dentro de su celda, porque presuntamente se suicidó, versión que es rechazada por su familiares.

“Mi papá cómo se va a matar allá adentro. Lo mataron mi padre, porque aquí lo tengo la foto de mi papá, porque lo cambiamos ayer, se ve maltratado de esta parte, tiene moretones”, denunció Anibal Gómez, hijo del fallecido.

La fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de Adolfo Gómez Gómez.

El pequeño Dylan fue raptado el pasado 30 de junio de un mercado de San Cristóbal, Chiapas, mientras su mamá vendía frutas y verduras.

Las fiscalía ha ofrecido una recompensa de unos $13,400 dólares a quien proporcione información para la localización de una mujer que participó en la desaparición del menor y otros $13,400 dólares para dar con el paradero del pequeño Dylan.

En esta nota

Chiapas México secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain