Cómo es el eBussy, el mini bus “transformer” alemán que admite 10 configuraciones distintas

Este vehículo sería capaz transportar cargas pesadas con facilidad.

En 2013, Ford vendió en Estados Unidos casi 86,000 vehículos híbridos y eléctricos.

En 2013, Ford vendió en Estados Unidos casi 86,000 vehículos híbridos y eléctricos. Crédito: Ford

Este nuevo vehículo eléctrico (EV) fue diseñado en Alemania por Electric Brands y es capaz de transformarse en pickup, minibus, camioneta de carga cerrada y más configuraciones distintas.

La novedosa eBussy es un pequeño VE de tipo comercial que está construido sobre una plataforma modular, disponible en varios estilos de carrocería diferentes, dos versiones de chasis y con una batería opcional de largo alcance.

Es un vehículo modular hecho con la filosofía de Lego, ofrece diferentes variantes sobre su misma base: un mini camión, una mini pickup de cabina sencilla, una mini pick up de cabina doble, una variante aventurera denominada Cabrio, una van de carga, otra de pasajeros y hasta una Cámper con nevera, TV y techo solar de tres módulos.

El modelo base tiene una batería muy pequeña de 10 kWh, pero debido a que el vehículo pesa entre 992 libras y 1,322 libras dependiendo del estilo de la carrocería, tiene un rango de 124 millas.

Sin embargo, tienes la opción de cambiarla por una batería más grande de 30 kWh que se extiende a 373 millas de alcance.

Este eBussy solo tiene una potencia de 20 caballos de fuerza (hp) y 737 libras-pie de torque. Este vehículo sería capaz transportar cargas pesadas con facilidad.

El precio comenzará en €15,800 para el modelo base sin accesorios y para el modelo Offroad Camper sube hasta €28,800

***

Te puede interesar:

En esta nota

Alta Tecnología autos elécricos Autos eléctricos autos nuevos vehículos elécctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain