Cuánto dinero podrías efectivamente obtener una vez que la Ley HEALS sea aprobada

En caso de probarse la Ley HEALS existen varios escenarios para recibir el segundo cheque de ayuda económica

Cuánto dinero podrías obtener una vez que la Ley HEALS sea aprobada

Los recursos dependen del ingreso, tu estado civil y de los dependientes económicos.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los republicanos en el Senado han presentado de manera oficial la propuesta de Ley HEALS que nos da una idea de cuánto dinero podría contener el segundo cheque de estímulo por coronavirus.

La propuesta de los republicanos es de $1,200 dólares que coinciden con la cantidad del primer cheque de estímulo propuesto por la Ley CARES y con la propuesta de los demócratas que plasmaron en la Ley HEROES que aprobaron en mayo. El pago podría ser total o parcial y todo depende si el Congreso puede acordar todos los detalles del paquete de estímulo.

En caso de que la propuesta de la Ley HEALS sea aprobada por el Congreso, sabemos que un grupo calificará para recibir un pago directo. Se trata de las personas que fueron excluidas del primer cheque de estímulo. La inclusión podría cambiar la cantidad total de dinero que una familia podría recibir.

Existen varios escenarios sobre la nueva propuesta de estímulo a partir de los $1,200 dólares por adulto y más para el caso de una pareja, sin embargo el estímulo podría basarse en el salario que percibes a lo largo del año, tu estado civil y el número de dependientes que tienes.

Una estimación

La Ley HEALS ofrece un límite máximo de $1,200 dólares por persona, pero eso no significa que puedas recibir todos los recursos. La declaración de impuestos ayudará a determinar el resultado final entre otras características.

El primer cheque de estímulo dejó fuera a los dependientes que tenían hijos mayores a 17 y menores a 24 años que estuvieran en la universidad. El plan republicano incluye una propuesta de $500 dólares sin importar la edad de los dependientes, tanto niños como adultos de acuerdo a la declaración de impuestos que hiciste en los años de 2019 o 2018.

Para el año de 2019 los cálculos pueden ser difíciles y dependerá de tu ingreso anual ingreso, si eres soltero o casado. Las cifras son una estimación y los cálculos podrían no seguir el resultado final del Servicio de Rentas Internas (IRS). Para realizar los calculos utilizamos la herramienta que The Washington Post usó para estimar el primero de los cheques de estímulo, lo que te podrá ofrecer una idea sobre los recursos que podrías obtener en caso de que la Ley HEALS sea aprobada tal y como la conocemos hasta ahora.

LEY_HEALS_comparación_Cheque

También te interesará:

En esta nota

Ayuda Económica cheque Covid Dinero estímulo Ley HEALS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain