Familia de “Chucho” Benítez cree que murió envenenado y piden exhumar su cuerpo

El delantero murió hace siete años cuando vivía su aventura en el fútbol de Qatar

Christian "Chucho" Benítez fue la figura del partido, al marcar un triplete

Christian "Chucho" Benítez fue la figura del partido, al marcar un triplete Crédito: AP

Han pasado siete años del fallecimiento del ecuatoriano Christian Benítez, quien tras convertirse en figura de las Águilas del América, voló del nido para emigrar al futbol de Qatar, país donde perdió la vida un 29 de julio de 2013, por una supuesta peritonitis.

Son más de dos mil 500 días en los que su familia ha vivido incertidumbre, pues luego de que se declararon las causas de la muerte, la versión cambió cuando llegó a Ecuador, y argumentaron que pudo haber tenido un mal congénito en el corazón.

Ante las múltiples hipótesis, su hermano Ronnie Benítez no está tranquilo, y ha pedido que haya una exhumación del cadáver, pues sospecha de un posible envenenamiento.

“Cuando Chucho falleció en Qatar supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia, dicen que tenía un problema en el corazón. Pasa un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y llegué a pensar que entonces lo habían matado o envenenado. Tanto mi papá (Ermen Benítez) como yo tenemos el mismo pensamiento y somos los más interesados en llegar a saber qué fue lo que en realidad pasó, por qué es que dijeron primero una cosa y después otra” fueron sus declaraciones para el Diario Récord.

El hermano del “Chucho” Benítez insistió en que se debe esclarecer el fallecimiento del ex americanista.

Hay unos rumores muy fuertes que dicen que nunca se le hizo una segunda autopsia en Ecuador y más que nada porque no llegaron sus vísceras. Se buscaron la excusa perfecta para decir que había fallecido de un problema cardiorrespiratorio cuando sabíamos que su capacidad respiratoria era una de las mejores en todo el futbol mexicano”, fueron sus palabras.

Ronnie Benítez recordó cómo fue el proceso para trasladar el cuerpo de su hermano, pues en el proceso estuvo involucrada Lissete Chalá, viuda del “Chucho”.

“El día que llegó el cuerpo queríamos entrar a observar la autopsia, verlo antes de que se lo llevaran a donde se iba a velar, y se tardaron como 40 minutos en lo que lo vestían nada más. Nadie entiende por qué dicen que se le hizo la segunda autopsia y al año salió declarando Lissete (Chalá) que a ella le estaban cobrando traer de Qatar hacia Ecuador sus vísceras. Ahí es cuando mi papá y yo entramos en la duda y hemos pedido autorización para que se haga una exhumación del cadáver para determinar qué fue lo que le pasó, pero ella no deja”, señaló Ronnie Benítez

A pesar del tiempo, Christian Benítez sigue estando en el corazón de los aficionados del América, y siempre será recordado por el triple título de goleo que consiguió y aquel campeonato del Clausura 2013 en el que las Águilas derrotaron a Cruz Azul.

En esta nota

Christian Benítez Club America Qatar Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain