Ford usará perros robots que ayudarán a mejorar el funcionamiento de sus plantas en Detroit

Ford comenzará a hacer uso de perros robots para escanear con láser su planta de transmisiones en Detroit y mejorar las estrategias de fabricación de autos de la compañía

Robot modelo Fluffy. / Foto: Cortesía Ford.

Robot modelo Fluffy. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Cortesía

Ford continúa innovando no sólo en la fabricación de autos, pues en esta ocasión, la compañía anunció la implementación de perros robots en su planta de Detroit, quienes apoyarán llegando a áreas difíciles de alcanzar dentro de la planta, escaneando el área con láser y cámaras de alta definición y recolectando datos que serán utilizados para reorganizar las plantas, ahorrando tiempo y dinero a los ingenieros de Ford.

Los Fluffy, como se hacen llamar estos robots de cuatro patas, pesan 32 kilogramos, pueden sentarse, dar la pata, realizar escaneos de cámara de 360 grados, además de moverse en inclinaciones de hasta 30 grados y subir escaleras durante horas sin parar.

Estos singulares caninos forman parte de un programa piloto de fabricación de Ford en su planta de transmisiones de Van Dyke, diseñado para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia.

Fluffy, es uno de los dos modelos que Ford está alquilando a Boston Dynamics, conocido por crear sofisticados robots móviles. Mientras que el otro robot recibió el nombre de Spot.

Ambos modelos están equipados con cinco cámaras para visualizar su entorno y pueden viajar hasta a 4.82 km por hora con una batería que dura casi dos horas, siendo capaces de escanear el piso de la planta y ayudar a los ingenieros a actualizar el diseño original que era asistido por computadora.

“Diseñamos y construimos la planta. Después de eso, a lo largo de los años, se han realizado cambios que rara vez se documentan”, comentó Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford. “Al mandar a los robots a escanear nuestras instalaciones, podemos ver cómo se ve todo realmente en la actualidad y construir un nuevo modelo de ingeniería, sin Fluffy, la actualización sería mucho más tediosa”, agregó.

De acuerdo con el portal Motor y Volante, estas tecnologías de vanguardia ayudan a ahorrar dinero a la empresa y a modernizar las instalaciones más rápidamente, lo que en última instancia ayudará a traer nuevos vehículos al mercado mucho más rápido.

Robot modelo Fluffy. / Foto: Cortesía Ford.

Según Mark Goderis, la intención es poder operar los robots de forma remota, programarlos para misiones de planta y recibir informes en tiempo real desde cualquier parte del país. Por ahora, los robots se pueden programar para seguir una ruta específica y se pueden operar desde una distancia de hasta 50 metros a través de una aplicación.

La clave del éxito de Fluffy y Spot es su agilidad, que se controla a través de un dispositivo similar al de un videojuego y le permite ver a su operador de forma remota la vista de la cámara. En caso de que ocurra un problema, el dispositivo de control presenta una detención segura que evita que choque con algún objeto.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Ford autos nuevos carros coches consejos de autos Ford Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain